Menú

Los distribuidores responden a la Generalidad: dejarán de doblar películas al catalán

La ley del Cine catalana aprobada este miércoles ha vuelto a poner en pie de guerra al sector. La Federación de Distribuidores Cinematográficos romperá un pacto “no escrito” con la Generalidad por el que doblaba al catalán cada año una treintena de películas. (Volver)

ANS dijo el día 24 de Septiembre de 2010 a las 05:08:36:

Hace unos dias ví por TV3 una película de indios doblada al catalán. Era grotesco, estrafalario y de carcajada ver a los indios apaches y a unos mexicanos con unos mostachones enormes y armados hasta los dientes, hablando en catalán.

No se dan cuenta estos catalibanes del CAC-GESTAPO que, con todos los respetos, el catalán nunca ha sido una lengua CASTRENSE, de luchas, batallas, guerras, acción, etc. No sirve. La historia lo demuestra.

Con el catalán por bandera no habríamos descubierto el Nuevo Mundo, no habríamos conquistado, evangelizado, creado nuevas civilizaciones, nuevos pueblos, mestizajes, etc.

Recuerdo en Monumental Valley hablar con un indio navajo, cuya tribu explota turísticamente la zona hasta el Cañón del Colorado. Desde el punto de John Ford, me señalaba una montaña llamada EL CASTILLO. Chapurreaba el español y me hablaba de sus descendientes de New Mexico y que los míticos Billy El Niño y Pat Garrett sabian hablar en español (en New Mexico prácticamente el 50% de la población habla español y son descendientes directos de españoles).

A los amigos del legado español en Estados Unidos, les recomiendo un maravilloso libro, editado recientemente, con un papel y una calidad maravillosa titulado BANDERAS LEJANAS (5a. edición) de Fernando Martínez Lainez y Carlos Canales Torres.

En dicho libro se relata la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una delicia de libro. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de Mexico hasta la frontera canadiense y Alaska.

Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el rio Mississippi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Angeles, Santa Fé, San Francisco, Sacramento, San Diego o San Agustín (primera ciudad de USA cuyos estatutos de fundación están escritos en español).

Mucho antes que los Estados Unidos existieran como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California (cal y forno), las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y gran rigor documental, el libro presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heróica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

Hollywood creó una serie cinematográfica (western) de gran repercusión y aceptación a nivel mundial. España podría haber hecho otro tanto, y con mayor mtivo y fundamento, ya que fueron los primeros en hacer historia en los actuales Estados Unidos.

Sería interesante la opinión de los enemigos de España sobre estos hechos. Invito al Sr Pérez Carod o al Sr Artur Mas (de mandíbula mussoliniana) que opinen sobre lo expuesto y dejen de hacer el ridículo forzando a las "Majors" americanas a doblar las películas en una lengua casera. Con todos los respetos para dicha lengua. Y que dejen de meterse con las Empresas privadas como unos auténticos nazis de la Gestapo.

LiBReTTo dijo el día 3 de Julio de 2010 a las 04:36:31:

Estos políticos NAZIONALISTAS catalanes son tan cerriles que están dispuestos a hundir Cataluña con tal de seguir pa'lante como los de Alicante con el plan de identidad nacional o como lo quieran llamar. Pero eso sí, los catalanes deberían reaccionar, no pueden seuguir escondiendo la cabeza debajo del ala y diciendo que en Cataluña la convivencia es estupenda. De lo que se trata no es de los ciudadanos es de pararles los pies a los políticos y que se dediquen a resolver problemas y no a crear nuevos y agrandar los ya existentes.

Gusenros dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 17:22:21:

Pues hala,chanego,tu y el Jose Luis,de dobladores,eso lo sabeis hacer bien ,cuando os poneis uno delante del otro de rodillas.

BALBI dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 11:24:52:

¡¡¡Montilla se refiere solo a las porno!!!

Pitufito dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 10:56:04:

Son peores que Franco, antes con Franco los catalanes iban a Perpignan para ver pelis eróticas, ahora tendrán que salir para ver cualquiera.

punt dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 09:59:07:

Primeramente... ¡¡¡BIEN POR LAS DISTRIBUIDORAS!!! La verdad es que voy poco al cine (bueno, el otro día fui a ver "La Última Cima") pero, si esta decisión se mantiene, tendré que enterarme de qué películas se proyectan por mi zona de estas distribuidoras, para ir a ver alguna que otra.

Y si no se puede mantener porque les obligan a perpetrar una banda sonora en aldeano, ¿Cuáles son las temáticas que más pueden escocer al tripartiputo? (incluidos documentales) Úsense esas temáticas.

Inúndense las salas de cine de Canallaluña con cine en aldeano:
- La vida de Joan Pau II.
- La Passió de Crist.
- Franco, aquest home.
- Història del liberalisme econòmic.
- Nacionalsocialisme: el triomf de la barbàrie.
- Els diners, la banca i la Reserva Federal (*)
- etc...

Un saludo.

(*) Esta "peli" es auténtica. Se trata de un interesantísimo documental de la Fundación Mises sobre el origen de la actual crisis. Buscar en Youtube el título "Money, banking and the Federal Reserve".

catlo dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 08:51:24:

Los nacionalistas catalanes van a conseguir, si no lo han hecho ya, que el resto de los españoles vean como una esperanza el poder echarlos de España para que dejen de aprovecharse y de molestar, porque mira que son pesados y maleducados.

pozalmur dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 23:21:07:

Ésta pandilla de Nazionalistas,y todos aquellos que les votan o se abstienen y miran para otro lado,y nó solo en Cataluña,acabaran consiguiendo,lo que es lo tipico de esos regimenes;es decir, la ruina de los mismos.

Estan tocando tanto las narices al resto del Pais,que muy pronto será ese resto,el que pida que los echen,!y lo más pronto posible!

!Veremos qué pasa luego, cuando ese resto no compre los productos fabricados alli,que son más del 80% de los bienes y servicios que producen!

De momento,con los más de 750.000 musulmanes,de mano de obra barata,que tienen(pues ya "nadie" del resto del Pais quiere ir a trabajar a Cataluña,aunque las cifras de paro sean del 30%, como en Andalucia),ya tienen un magnifico problema .

EL lamentable presente de Cataluña ,social y economico,es tener un presidente Cordobes, Nacional socialista ,gobernando con la ERC y los Comunistas!como para invertir el dinero alli.

Eso,el antes ,"honorable"Pujol,jamas se lo hubiera imaginado!menudo avance!

Pero ya es tarde,pues los inmensos errores cometidos por el Nazionalismo Catalán,son tan irreversibles,que el futuro no sera otro que la decadencia ;pues las leyes economicas son inmutables y nó perdonan;y sinó al tiempo.

Valhalla dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 22:50:58:

Veo el llanto del león de la Metro...

Sep dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 22:37:08:

ooooeeeeee
ooooeeeeee
oooooeeeee
ooooooooooeeeeeeeeee
ooooooooooeeeeeeeeee!!!!!

¿Bajará el cine un poquillo?

« 1 2 »