Menú

Los juguetes se resisten a Aído

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, se quejó este lunes que "el sector de los juguetes es uno de los más resistentes al cambio hacia la igualdad de sexos", por la diferenciación "clara" que realiza entre niños y niñas.

maritimo dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 21:44:

Y yo me pregunto, ¿tan aberrante es que millones de años de evolución hayan hecho distinto al hombre de la mujer?. Seguro que no. Tampoco entiendo la actitud de estos progres, insistiendo en que no exista diferencia alguna entre sexos, pues bien, aunque les pese, la evolución se ha ocupado de marcar unos patrones de conducta, que por mucho que a estos bobalicones/as les joda, ahí están.

jorgegvr dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 17:23:

Que le pregunten a cualquier madre o padre quién elige los juguetes, si ellos o sus hijos.
Y pobre del padre o la madre que se le ocurra comprarle otra cosa que no haya pedido la criatura, la que le espera...

alvaro3 dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 13:26:

Esto es solo el principio. Lo proximo será que el Gobierno mande por nosotros la carta a los Reyes Magos. La entregarán en educación para la ciudadania

AMT dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 11:14:

Déjennos educar a nuestros hijos como nos dé la gana, es nuestro derecho, que cada cual regale lo que le parezca bien y que el niño elija lo que quiera entre el excesivo número de juguetes que poseen. La administración solo debe ocuparse de que lo que se venda no sea peligroso para la salud del niño.

Pitufito dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 10:01:

A mi la sensación que me da es que estas tipas están un poco taradas, es como si protestasemos por los modelos de coches que son sexistas, si al final es el comprador el que elige, todas estas personas tienen un problema de percepción de la realidad muy grave y lo peor de todo es que viven de ello.

capalmon dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 23:44:

Yo propongo regalar únicamente juguetes bélicos, o mejor, armas reales a los niños para que jueguen al juego que se planteaba en la película "¿Quien puede matar a un niño?" Ya que los mayores son incapaces de arreglar este país que pongan los niños las cosas en su sitio. Seguro que lo hacen con más cabeza.

DragonNi dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 23:32:

Lo cierto es que tienen razón. Elaboré un "pequeño" trabajo, a título personal, analizando la creación de roles mediante la educación, tanto paterna, cómo televisiva, y de otros ámbitos. La influencia de los juguetes, a la hora de crear un rol concreto, es fundamental.

No es que a los niños les gusten una cosa, y a las niñas otras. Yo he crecido en una casa donde se nos permitía elegir, y mi hermano jugaba con muñecas, y yo con coches. Ni que decir tiene, hoy día soy conductora profesional, y mi gran pasión son los coches.

Intentos de otra rama de mi familia, trataron de erradicarme ese malsano gusto por los coches, bombardeándome con regalos de muñecas.
No lo consiguieron, evidentemente, por que mis padres, ante todo, nos dejaban ser niños, y elegir.

No se debería establecer una diferenciación de roles, ya que puede derivar en problemas a largo plazo, incluso incurriendo en lo meramente machista.

Ahora, tampoco hay que olvidar que los niños, como bien cita el artículo, se están convirtiendo en espectadores de juguetes enormemente interactivos.

Valhalla dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 23:31:

Nos guste o no, los humanos, somos mamíferos (¿suena lo de las mamas?) y estamos claramente diferenciados en dos sexos como cualquier otra especie de mamíferos, leon y leona, mono y mona, perro y perra, elefante y elefanta, etc. Cada uno tiene su función dentro de la pareja que forma con el otro sexo. Normalmente son las hembras las que cuidan y alimentan a sus cachorros, eso es INNATO, y por tanto la hembra humana no iba a ser una excepción. Por ese simple hecho, el instinto maternal nace en las niñas a la vista de juguetes como las muñecas, no es necesario que nadie le diga que tiene que jugar con muñecas, es INNATO. El caso de los niños es semejante, surge el macho que para ganarse a la hembra tiene que mostrar sus habilidades, el lógico que busquen coches, soldados, etc.
También es verdad que en las especies animales hay desviaciones sexuales, normalmente suelen ocurrir cuando en la manada hay un macho dominante y las hembras solo aceptan a este, con lo que los machos recesivos en edad sexual se tienen que limitar a lo que hagan entre ellos.
El caso de la hembra recesiva no es conocido en ninguna especie de mamíferos, sólo en la humana (los progres lo llaman lesbiana, aunque prefiero la denominación de guarrilla, es mas explícita.
Si a las guarrillas hay empresas que se dedican a fabricarle juguetes para que se lo pasen bien ¿porqué no se dedican a disfrutar con esos juguetes y dejan al resto de hembras que jueguen con lo que quieran?
¡QUE ASCO ME DAN LAS FEMINAZIS!

alpairo dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 22:29:

Supongo que alguna de estas señoras será madre; incluso pueden que tenga hijos que estén en la adolescencia. Siguiendo con la tarea de igualdad de sexos, ¿ha probado a regalarle a un hijo de, por ejemplo, 16 años unas braguitas? Lo digo por la igualdad de sexos.

Riopin dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 22:02:

Soleto o soleta, más bien ceo que lo segundo; ahora sacaran una ley para no regalar muñecas a las niñas o un camión a los niños, lo unico que sabe hacer este desgobierno es prohibir, prohibir y prohibir a los demás ellos no se privan de nada y son los primeros en pasarse por el arco de triunfo las prohibiciones como el adufe zapateril fumando en el avión