Menú
REUNIÓN NACIONAL EN BALEARES

Los masones justifican su presencia en política y dicen que no conspiran

El gran maestro de la Gran Logia Masónica de España reivindicó este viernes que los masones son "una sociedad democrática", y tras justificar la presencia de los mismos en la política activa, ya sea en PP, PSOE o partidos independentistas, dijo que no se dedican a conspirar.

José Carretero, gran maestro de la Gran Logia Masónica de España, promocionó este viernes el proceso electoral interno, con "elecciones absolutamente libres, secretas y en urnas", que los masones van a celebrar en Palma de Mallorca para elegir al que va a presidir la organización durante los próximos cuatro años. Los distintos órganos de gobierno de la masonería regular española se reunirán a lo largo del día de este viernes en la capital balear para preparar esta elección, que se celebrará mañana por primera vez en las Islas Baleares.

En este sentido, Carretero expresó que la celebración de este evento en las Islas "es una especie de apoyo a todos los hermanos de Baleares", refiriéndose a los masones del archipiélago, y añadió que permite que la sociedad balear "conozca un poco más la masonería, la respete y cambie algunos clichés que quizás tiene". "Baleares es una de las joyas de la corona", aseguró.

Por otra parte, el gran maestro a nivel estatal dijo que "muchos piensan que los masones conspiran", si bien añadió que lo que enseñan es "un estilo de vida, una forma de ser" en lo que constituye "un gremio, una fraternidad, con espíritu de libertad". Según dijo, "la masonería es un sistema de moral que se enseña mediante símbolos y alegorías que recoge a hombres buenos y los hace mejores", para que trabajen a favor de "una sociedad mejor".

En este sentido, añadió que "es muy normal que en una logia convivan cristianos, musulmanes, ortodoxos, anglicanos y protestantes y que, al mismo tiempo, haya hermanos que tienen vida activa en el Partido Popular, en el Partido Socialista, en un partido independentista o en cualquier formación política".

El gran maestro dijo que "esto ayuda a que, en el momento en el que se tienen que tomar decisiones, sea más fácil comprender a la otra persona y buscar los puntos en los cuales se puede trabajar conjuntamente".

Respecto a la exclusión de las mujeres en la masonería regular, Carretero reiteró que "existen logias exclusivamente femeninas" y que el único motivo por el que no se admite su ingreso es "la fidelidad del grupo a la tradición". "Nosotros no comemos mujeres", bromeó.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados