Menú

Los Príncipes y numerosas autoridades, en la capilla ardiente de Samaranch

A las 10.00 de la mañana llegaron los restos de Juan Antonio Samaranch acompañados de los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina. En el acto estaban presentes numerosas autoridades civiles, empresariales y representantes del mundo del deporte como el actual presidente del COI.

EUROPA PRESS
0

A las 10.00 horas, José Montilla recibió el féretro y a los familiares de Samaranch así como a los Príncipes de Asturias y la Infanta Cristina, en el Palau de la Generalidad, donde se encuentra instalada la capilla ardiente.

La ceremonia civil tendrá lugar a las 10.30 con la presencia de dirigentes deportivos internacionales y otras autoridades en el Saló Sant Jordi, donde entrará el féretro acompañado del himno olímpico.

Después, representantes institucionales y del mundo del deporte, así como un representante de la familia pronunciarán sendos parlamentos, para concluir el acto con un discurso de Montilla.

A partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas, la capilla ardiente quedará abierta al público. A esa hora se desplazará su féretro en coche fúnebre por Via Laietana hasta la Catedral. En el momento de la salida sonará el himno olímpico interpretado por el carillón del Palau.

El funeral del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch se oficiará hoy a las 18.00 horas en la Catedral de Barcelona, adonde asistirán los Reyes y la Infanta Elena, después de que el padre del olimpismo moderno muriera a los 89 años en el Hospital Quirón de Barcelona por una parada cardiorrespiratoria.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    4. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    5. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios