Menú

Los profesores, sobre la denuncia del jamón: "Es un disparate"

La APIA ha calificado la denuncia a un profesor por parte de una familia musulmana como consecuencia de haber mencionado el jamón en una clase de Geografía de "disparate". Cree que "no llegará muy lejos".

0

En declaraciones a esRadio, el portavoz de Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA), Gonzalo Guijarro, ha calificado como un "disparate" la noticia recogida por Diario de Cádiz, donde se cuenta que un profesor de secundaria ha sido denunciado en la Línea de la Concepción por una familia musulmana por considerar que mencionar al jamón durante una clase ofendía a su credo.

El profesor, trabajador del Instituto Menéndez Tolosa, comentó en una clase de geografía sobre los distintos climas de España que el frío propio de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. Esto provocó que la familia de un alumno musulmán lo denunciara ante la Policía.

Para el portavoz de APIA esta situación "es una de las muchas consecuencias ridículas del multiculturalismo que sostiene que todas las culturas tienen derecho a desarrollarse por igual en el espacio público en un país democrático".

"Esto no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa es que todo el mundo tenga derecho a seguir los preceptos de su religión en privado y otra muy diferente es que traten de imponerse en la esfera de lo público. Esto va contra los más elementales principios democráticos", sostiene Guijarro.

En opinión del representante de los profesores andaluces, este tipo de circunstancias "ridículas" se agudizan debido "a la pedagogía absurda que se fomenta con esta creencia extendida hoy día que sostiene que basta con sentirse ofendido para que se deba restituir el honor de alguien". "Eso es una estupidez", añade el profesor.

Asimismo, el portavoz de APIA ha mostrado su "extrañeza" con que en la comisaría de Policía "haya atendido y aceptado la presentación de esa denuncia por parte de la familia musulmana".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD