Menú

Maragall aprovecha su visita a un campo de refugiados palestinos para cortarse el pelo

El presidente catalán, Pasqual Maragall, aprovechó su visita de este domingo al campo de refugiados palestinos de Yabalia, en Gaza, para cortarse el pelo en una barbería, un gesto con el que ha querido aproximarse a la vida cotidiana palestina tras ser recibido en el ayuntamiento de Gaza con música de sardanas.

L D (EFE) La primera visita de un presidente de la Generalitat a los territorios ocupados ha estado jalonada de anécdotas, alejadas de la polémica sobre las banderas que ha presidido el viaje a Israel, en el que ha estado acompañado por Josep Lluís Carod-Rovira (ERC). La bandera catalana, junto a la palestina y española, ha estado presente en todos los actos celebrados en la franja de Gaza.

Tras pasear por las estrechas calles del mayor campo de refugiados palestinos, Maragall ha entrado en una peluquería y se ha hecho cortar el pelo, mientras Carod veía desde fuera el revuelo de cámaras y televisiones. Maragall ha visitado también el ayuntamiento de Gaza, en donde la delegación catalana ha sido recibida con música de sardanas a través de la megafonía. También recibió obsequios del alcalde en funciones de Gaza, Maged Abu-Ramadan, ante quien Maragall aseguró que Cataluña compartía "el sufrimiento y las esperanzas de los palestinos".

Temas

0
comentarios