Colabora

Mario Gas culpa a "grupos de extrema derecha" de la suspensión de la obra de Rubianes

El director del Teatro Español, Mario Gas, dijo este jueves que la suspensión de las funciones que tenía programadas el actor y dramaturgo Pepe Rubianes con su obra "Lorca eran todos" ha puesto en evidencia "un problema que se podía estar larvando y que ahora afecta a todos". Gas que ese problema es "la aparición de grupos de extrema derecha que con la violencia impiden que se realicen" una serie de creaciones teatrales.

L D (EFE) Mario Gas, ante las preguntas de los periodistas, se refirió a la suspensión de la obra "Lorca eran todos", de Pepe Rubianes, en el Teatro Español. Tras destacar que sigue con "ganas" al frente de dicha institución, reconoció que lo acontecido con la obra de Rubianes supone "un eslabón" que hará cambiar "muchos conceptos".

También admitió que frente a dicho problema lo primero que se le pasó por la cabeza fue "volar a otra parte", pero finalmente decidió seguir en el cargo por "responsabilidad" y porque "detrás y al lado hay una serie de personas que pueden hacer algo que puede fructificar" en la escena teatral española.

Mario Gas agradeció las muestras de apoyo de los profesionales del sector, lo que le ha estimulado para seguir adelante con "más convencimiento", y rechazó que la reputación y el prestigio del Teatro Español hayan quedado cuestionados.

"El Teatro Español ha hecho lo que tenía que hacer, programar, respetar la decisión de un creador y estar al margen de opiniones, a veces interesadas, a veces inventadas", afirmó antes de "deplorar" que "gran parte de la prensa haya estado interesada en resaltar algunas cosas".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario