Menú

Más de 90 presos recorrerán el Camino de Santiago

Varios jueces de vigilancia recorrerán el camino junto a los reclusos en esta segunda edición de "Caminos de libertad".

Europa Press
0
Varios jueces de vigilancia recorrerán el camino junto a los reclusos en esta segunda edición de "Caminos de libertad". Desde una de las cárceles explican que con la iniciativa, los presos, tramo a tramo del camino, aprenden a convivir y a respetarse.
Más de noventa presos de nueve cárceles españolas recorrerán varios tramos del camino hasta llegar finalmente a Santiago el día 11 de mayo. Allí, los noventa internos asistirán a la Misa del Peregrino.
Es una iniciativa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que puso en marcha el año pasado: "la realización del Camino de Santiago potencia en las personas aspectos de la vida esenciales para la convivencia y el desarrollo individual, como hábitos saludables y espirituales, fundamentales para que los internos acaben integrándose", aseguran desde uno de los centros.

Organizado como un maratón, cada prisión andará un tramo distinto hasta llegar a Santiago. El Camino Francés lo recorrerán internos y funcionarios de los centros penitenciarios de Pamplona, Palencia, Soria, Madrid, Segovia y Ávila. Otro grupo procedente de Las Palmas hará el Camino del Norte; el Primitivo lo realizarán internos del centro penitenciario de Lugo, y el portugués, internos del centro de Palma de Mallorca.

Además, todos los reclusos han realizado diversas salidas como entrenamiento previo para poder realizar su tramo del Camino y han estudiado aspectos históricos y culturales del mismo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios