Menú

Medios colombianos tachan de "montaje" un documental de Cuatro

Un reportaje emitido por Cuatro y titulado "Baby sicarios" ha creado polémica en Colombia. Medios del país dudan de la veracidad de los testimonios e incluso acusan al programa, "REC", de Jon Sistiaga, de pagar a los protagonistas y hacerles falsas promesas.

EUROPA PRESS
0

Se trataba del estreno del programa "REC". En el reportaje se enseñaba cómo niños de Colombia son contratados para matar por encargo y muestra en el video testimonios de estos menores. Unas declaraciones que para las autoridades del país latinoamericano son un "montaje".

En el Diario de Otún, se acusa a la cadena de Prisa de cometer delitos y de utilizar información no veraz. Así, explican que la periodista Angela María Villegas del canal UNE TV realizó una investigación tras la que asegura que los niños que hablaron para Cuatro habían sido "pagados" con promesas de trabajo en el exterior y que ninguno de ellos es o ha sido un sicario.

Según Villegas, los entrevistados fueron inducidos por sus entrevistadores, quienes les pidieron magnificar su relato y agregarle situaciones en las cuales no habían participado, para ponerle el morbo que el periodista buscaba para su reportaje. Además, indica que fueron engañados, puesto que se les prometió que estos testimonios no serían difundidos en Colombia y que, por tanto, no implicaban ningún peligro para su integridad.

Desde la Alcaldía de Pereira (localidad donde se ubica el reportaje), que también participó en la investigación de UNE TV, explica que se han violado los derechos de los niños al ser expuestos sus rostros y su identidad, dejándolos en evidente riesgo.

"La Ley de Infancia y Adolescencia, contiene normas que no pueden ser trasgredidas con el argumento del libre ejercicio del periodismo", afirmó la Alcaldía en una nota de prensa recogida por el diario, en el que aseguran que se ha hecho llegar su malestar a Sistiaga. Piden que se retire de la circulación el documento y se quejan de la imagen que se da de la ciudad.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco