Menú

Méndez, incondicional de los restaurantes de lujo

Después de las informaciones sobre el piso de protección oficial y el lujosísimo crucero desde el cual Toxo preparó el 29-S, ahora le toca el turno a Cándido Méndez. El líder de UGT, según La Gaceta, es todo un habitual de los restaurantes de lujo más selectos de Madrid y Valladolid.

0

Locales como Tse-Yang o El Chaflán, donde además culmina actos reivindicativos como la huelga de funcionarios o los detalles de la inminente huelga general. Pero el paladar sibarita de Méndez, según La Gaceta, llega más lejos todavía. El secretario general de UGT para "cualquier día de la semana" en restaurantes de degustación de a partir de sesenta euros.

El sindicalista también gusta de comer en el lujoso Hotel Villa Magna de Madrid, donde se alojan personalidades como el príncipe de Brunei o Hugo Chávez, informa el diario. El maître del hotel ha confirmado que es "asiduo desde hace años. Viene con bastante frecuencia. La última vez que estuvo aquí fue hace un par de semanas. Celebró un evento familiar, creo que fue un cumpleaños, y se reunieron cerca de 20 personas".

Méndez suele pedir allí el Gourmet Buffet, formado por especialidades frías como crustáceos, mariscos, sushi, ensaladas, cremas o quesos y platos calientes a base de carnes y pescados. Cuando toca acudir a cenar, elige entre los platos clásicos con un toque del siglo XXI que ofrece la carta.

El Tse Yang es un restaurante de comida cantonesa que se encuentra en la Planta Noble del hotel. Su especialidad es el Dim Sum, formado por una variedad de bollos y enrollados de arroz que contienen carne, verdura o pescado. Otros asiduos al Tse Yang son Iker Casillas, Sara Carbonero, o Javier Bardem y Penélope Cruz. Según La Gaceta, Méndez y Toxo fraguaron en una de sus mesas algunos detalles de la huelga de funcionarios del pasado 16 de junio.

Otro local exclusivo: El Torreón. Ofrece comida de Castilla y León en Tordesillas, Valladolid. "Viene aquí cada vez que tiene un acto oficial en el norte de España. Eso e cada dos o tres meses.", explica su propietario Jeremías de Lozar. Allí suele pedir "anchoas con queso de Burgos, lechazo a la parrila, el steak tartare y carne roja, cuya forma de aderezar se ha convertido en un rito". Este consiste, por cierto, en lanzar una lluvia de perdigones de sal desde e dos o tres metros en un gesto que hace las delicias de Méndez y sus comensales.

La carta de precios de El Torreón, dice La Gaceta, oscila entre los 36 euros del foie favorito del Méndez, hasta los 75 de un plato con dos chuletas, los 12 de media ración de anchoas, o los 36 del Carpaccio con foie. Pero además, "el sindicalista riega los platos con uno de los vinos más caros de la carta", con un precio por botella de más de 60 euros.

Otros clientes de El Torreón han sido el presidente del Gobierno, José Blanco y varios trabajadores de la Junta de Castilla y León. Zapatero fue cliente asíduo cuando lideraba la secretaría genral del PSOE leonés. Pero en los últimos tiempos, el distanciamiento entre el empresario y el presidente ha aumentado, llegando al punto, según La Gaceta, de negarle una mesa a Zapatero alegando que el local estaba lleno, cuando ya había accedido a la presidencia.

Blanco, "espanta con su presencia a los comensales diarios del restaurante. La última vez que coincidí con él fue en mayo. Varios ministros se desplazaron a Tordesillas a festejar un cumpleaños", dicen fuentes de León a La Gaceta.

Quienes acompañan al sindicalista aseguran que siempre "paga la cuenta de quienes le acompañan" y que "siempre acude con un séquito formado por 3 o 4 personas. Es el secretaio general de UGT quien pide la cuenta y la abona con su tarjeta de crédito". Se desconoce si la paga a su cuenta o a la de la organización que lidera.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD