Menú

"Merece la misma muerte que los dos guardias"

Círculo Balear ha denunciado que grupos pancatalanistas de Baleares han amenazado de muerte a su presidente Jorge Campos, por facilitar información a la policía sobre los vínculos de estos grupos con la banda terrorista ETA, tras el atentado de Calviá.

0

Las amenazas han sido proferidas desde la web www.racocatala.cat, que tal y como recuerdan desde la asociación, "esta subvencionada por la Generalitat". Desde la sociedad cultural, ya han presentado denuncias por estas amenazas, que juzgan como " habituales"; pero que esta vez vienen acompañadas por la difusión pública de una fotografía de su presidente, Jorge Campos.

Bajo la instantánea, los independentistas – escondidos tras el anonimato de Internet - han escrito "El Campos aquest mereix el mateix final que els dos militars espanyols." No contentos con ello, han equiparado la distribución de la foto del presidente del Círculo, con la que el Ministerio del Interior hace de los etarras "Caldria distribuir la foto d'aquest porc, com ells fan amb els etarres."

Campos ha recordado que a estos hechos " se le une la campaña que, tras el atentado que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el grupo independentista "Maulets" con pegada de carteles con el lema "FORA LES FORCES DE OCUPACIÓ".  "Tenemos que recordar que la entidad multisubvencionada con dinero público, Obra Cultural Balear, cede sus locales a este grupo violento, han añadido.

Desde el Círculo Balear han considerado que estas pruebas suponen "evidentes conexiones con el pancatalanismo radical local" y han anunciado que todo el material está ya en manos de la Policía Nacional para intentar detener a los asesinos de los dos guardias civiles.

Por otro lado, también han denunciado el acoso que su grupo está sufriendo por parte de los medios de comunicación del Grupo Serra – Última Hora y Balears -, que diariamente los tachan de "ultraderechistas, viles, aprovechados y delatores", por ir cotnra el "pacífico catalanismo isleño". " Los ciudadanos de Baleares deben conocer cual es "código deontológico" que el Grupo Serra aplica en sus panfletos sectarios: la falsedad, el odio y la mentira", ha señalado Campos.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD