Menú

Miembros de Greenpeace se encadenan en la central de Garoña para exigir su cierre

Seis miembros de Greenpeace se encadenaron este martes a la valla de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) para exigir al PSOE que ponga en marcha de forma inmediata su plan para cerrar las centrales nucleares. Según la organización ecologista, dicho plan debe comenzar con el cierre inmediato y definitivo de la planta de Garoña.

L D (EFE) Los seis ecologistas, que desplegaron una pancarta en la se podía leer "Garoña falla: cierre ya" estuvieron acompañados por otros once miembros de Greenpeace, que demandaron al Gobierno el cierre inmediato de la central nuclear.

Uno de los responsables ecologistas, Carlos Bravo, manifestó a EFE que Garoña es "la central más obsoleta y que más problemas presenta, tras detectarse grietas en la vasija del reactor". Bravo confirmó que ésta es la primera movilización que emprende el colectivo por este motivo y que los actos reivindicativos continuarán "si la situación sigue igual".

El bloqueo de la entrada principal a esta empresa se desarrolló sin incidentes y con medidas de seguridad al estar presentes varias dotaciones de la Guardia Civil.

Por su parte, el responsable de Nuclenor, Antonio Cornadó, señaló que la central operó con normalidad y con las máximas garantías. Cornadó manifestó que los ecologistas "pretendían distorsionar la actividad de la planta, pero no lo han conseguido", y añadió que "quieren llamar la atención ante el escaso seguimiento que se constata año tras año en sus manifestaciones contra la central".

Temas

0
comentarios