Menú

Montilla se viste de español y Blanco se transforma en George Clooney

De transformaciones va la cosa. Público convierte a Montilla en españolista, y destaca en su edición de hoy las declaraciones del "molt honorable" sobre recuperar el afecto por España. Además, José Blanco podría transformarse en George Clooney con una nueva cirugía facial.

0

Hoy, día de la Diada en Cataluña y noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre en EEUU, la prensa nacional viene cargada de noticias y opiniones sobre la polémica desatada por el pastor estadounidense Terry Jones y su intención (rectificada ya) de quemar libros del Corán.

Mientras en El País y en Público pintan a Jones como un simple titiritero de las llamadas "Tea Parties", movimiento liberal que propició las manifestaciones en contra de las subidas de impuestos en EEUU, y que para El País no es más que el desencadenante "de la degradación política estadounidense". En su columna en el diario de Prisa, Fernando Báez se atreve casi a pronosticar que, como dijo Almansor en 1821, "allí donde queman libros, acaban quemando hombres".

Otro enfoque tiene este asunto, al menos desde El Mundo. Gracias a Sostres y Arcadi Espada podemos recordar las continuas mofas, caricaturas y dislates publicados por unos y otros sobre el catolicismo o el cristianismo, desde Buñuel a Madonna, y como esto no ha propiciado las manifestaciones y muerte de nadie. "Es curioso el rechazo que produce lo católico y el multiculturalismo que genera lo islámico. Y la cantidad de españoles que viven todavía del recuerdo –o la fantasía- de haber sido manoseados por un cura cuando fueron al colegio", dice Sostres.

En Público lo ven de otra manera y no dudan en poner en relación en su portada "La Iglesia belga fue un infierno", el 11-S y su "herida" que "sigue abierta" y la quema de coranes de Terry Jones.

Tampoco podemos perder de vista el enfoque que hace Público de Cataluña y la celebración de la Diada que tiene lugar hoy. En sus páginas destaca del discurso de Montilla de ayer, su intención de recuperar el "afecto" por España y de "orillar" las "pulsiones separatistas". Quizá tenga que "orillar" directamente a su próximo compañero de campaña, Corbacho, que hoy mismo ha dicho que la Diada es el día "nacional" de Cataluña y que se confesó catalanista.

Pero deben estar en La Razón, cuya foto de portada de hoy, no es ni para la polémica del Corán, la Diada o el aniversario del 11-S, sino para la promoción que estrena este fin de semana y que regala "relojes de moda" con correas intercambiables. El titular principal en cambio es para la "fiebre de la quema del Corán". Destaca que añade a la información sobre los sindicatos y su estrategia de calentar la huelga general del día 29, que UGT y CCOO ya están preparando a sus piquetes.

La nota curiosa del día la pone José Blanco en La Otra Crónica. Uno de los ministros más mediáticos del Ejecutivo parece estar inmerso en un profundo proceso de cambio de imagen. Se operó la vista, por lo que ya no necesita gafas. Según los cronistas de El Mundo, podría estar planteándose dar un nuevo paso y operarse su característica nariz. Al aparecer, el apéndice nasal acompleja a nuestro ministro de Fomento. La Otra Crónica aclara, no obstante que el fotomontaje con el que acompañan la noticia, no es "un híbrido de Bruce Willis y Octavio Acebes", ni tampoco "George Clooney".

Para terminar, no podemos dejar de recordar la información que lleva hoy La Gaceta en su portada y que apunta a que Aído ha despilfarrado nada menos que 140.000 euros en un centro que ofrecerá información sexual a jóvenes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios