Menú
LAS FEMINISTAS CRITICAN LA MEDIDA DE AÍDO

"No veo a ningún hombre llamando para preguntar si ejerce bien su masculinidad"

Las feministas han manifestado que el teléfono de atención a los hombres propuesto por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "no servirá para nada porque en una llamada no se puede reconducir ni canalizar la agresividad de nadie".

L D (Agencias) La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, se mostró totalmente en contra de esta iniciativa, ya que "para prevenir la violencia machista se deben de poner en marcha campañas de sensibilización más amplias y no un número de teléfono". "Sinceramente, no veo a ningún hombre llamando para preguntar si ejerce bien su masculinidad", afirmó en declaraciones a Europa Press.
 
Por otra parte, Pérez del Campo apoyó las declaraciones en las que Aído hablaba de "miembros y miembras de la comisión". "La sociedad no puede seguir hablando en masculino para incluir los dos géneros, porque eso es androcentrismo", sentenció.
 
A su vez, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, señaló que esta línea de teléfono no debe "en ningún caso" atender a maltratadores, y añadió sólo sería útil si informa sobre asuntos relacionados con la igualdad y la masculinidad.
0
comentarios