Menú

Nuevas amenazas a Gloria Lago: un juego en internet incita a dispararle

La presidenta de Galicia Bilingüe ha vuelto a ser objeto de amenazas, esta vez, en internet. Un videojuego difundido en la Red, del que se ha hecho eco El Mundo, anima a disparar contra ella. Gloria Lago, en declaraciones a LD, espera que actos como estos "no salgan gratis".

0

(Libertad Digital) Tras la aparición de su nombre en una diana esta misma semana, se ha difundido en internet un violento videojuego en el que se anima a disparar a Gloria Lago, que aparece ataviada como una terrorista. Utilizando una plantilla, los radicales que están detrás del acoso a la plataforma cívica han colocado en la cara del terrorista objetivo del juego el rostro de la presidenta de Galicia Bilingüe. Para ganar, hay que alcanzarla empleando una mira telescópica. Otro juego, mientras, anima a darle una patada.

En declaraciones a LD, la presidenta de Galicia Bilingüe, que este mismo viernes denunciaba la coacción a los padres para elegir el gallego en el cuestionario de Feijóo, ha recordado que lleva "dos años aguantando todo tipo de montajes, bromas, amenazas, ridiculizaciones y difamaciones del signo más variado" por su defensa del bilingüismo en Galicia.

En su opinión, los autores de amenazas como estas "es gente que no sabe vivir en democracia y no soporta perder". Lago, que siente "vergüenza" de que montajes como estos salgan a la luz, ha manifestado su esperanza de que deje de ser "gratis hacernos daño". Las denuncias presentadas hasta el momento han sido archivadas.

"Toda esta gente va quedando impune, y por eso hemos llegado a esta situación", ha advertido. En cuanto a su lucha por la libertad para elegir la lengua en que educar a los niños, Lago ha reiterado que seguirán en ella pese a las amenazas de unos "fanáticos" en los que no cabe un "sentimiento noble".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios