Menú

Pastor pide que se cumpla rigurosamente la normativa contra la legionella para reducir el riesgo

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, exigió este lunes a las administraciones públicas y a la sociedad civil el "cumplimiento riguroso" de la normativa para reducir el riesgo de que se produzcan brotes de legionella.

L D (EFE) Pastor, quien inauguró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el seminario "Las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ciudadano", subrayó que su departamento está trabajando en la prevención de la legionella.

Así, recordó que hace dos semanas el Consejo de Ministros aprobó un nuevo Real Decreto para el control de la legionelosis, una bacteria que crece en condiciones de calor y humedad suficientes.

La ministra destacó la necesidad de que la sociedad civil y las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en materia de salud pública, cumplan "rigurosamente" la normativa, porque de ese modo, añadió, "se reduce el riesgo". Pastor dijo que el Ministerio trabaja para la prevención, para que no haya casos de legionella en el país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso