(Libertad Digital) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha visto premiada una vez más su fidelidad a los medios de Jesús Polanco, sobre todo si es para discrepar de su jefe de partido y líder de la oposición Mariano Rajoy.
El regidor, que ha instado a su propio partido y al grupo Prisa a "buscar una solución" dialogada a las difamaciones de Polanco, que calificó al PP de "guerracivilista", "franquista" y "revanchista", se ha encontrado con que el diario El País le ha dedicado una información en la que le da mayoría absoluta en su carrera por mantener la alcaldía de Madrid.
La portada escrita del diario de Prisa dice: "El PP revalida la mayoría absoluta en la alcaldía de Madrid, según un sondeo del Instituto Opina". La versión digital del periódico de Polanco apunta: "Gallardón mantiene la mayoría absoluta". Y explica en su interior: "Si hoy se celebraran elecciones en Madrid capital, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) revalidaría la mayoría absoluta y con más apoyo aún que en 2003. Lograría un 53% de los votos –un 1,7% más que entonces y casi 10 puntos por encima de la suma de PSOE e IU–, lo que se traduciría en uno o dos concejales más".
"Se ha pasado siete pueblos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo, cree que lo que ha dicho el presidente del grupo Prisa, Jesús Polanco, "es absolutamente impresentable. Se ha pasado siente pueblos" y como entiende que "es una persona inteligente, tendrá que rectificar".
Además, lejos de asustarse ante las declaraciones de una de las personas más poderosas en este país, la presidenta de Madrid opina que esa salida de tono les "viene fantástico, porque Polanco se ha quitado la careta". Aguirre cree que ahora todo queda más claro: "Todos sabíamos que Prisa no era neutral, pero ahora ha sido el presidente del grupo el que lo ha dicho en público en la junta general de accionistas. O sea, que nada de ataque a la libertad de expresión. Bienvenida sea. Ahora, el PP también tendrá libertad para sentirse ofendido".
La presidenta regional justifica y respalda la orden de su partido de no acudir a ningún medio de comunicación de Prisa: "El presidente de mi partido ha pedido a Jesús Polanco que nos dé alguna explicación por habernos dedicado el mayor insulto a un partido democrático". Esperanza Aguirre señala que Polanco no puede situar al PP "fuera del sistema" llamándoles "franquistas y guerracivilistas" y sabe que el presidente de Prisa, como "es una persona inteligente", dará esas explicaciones que le ha pedido Rajoy "porque todos podemos meter la pata".