Menú

Queman el Belén de la parroquia de San Ginés, en Guadalajara

El Belén de la parroquia de San Ginés (Guadalajara) ha amanecido este sábado quemado por unos desconocidos. El sacerdote se mostró desolado y recordó que no es el primer ataque que recibe esta pequeña iglesia. El año pasado, por estas fechas, se repitió la agresión, aunque los daños fueron menores. La ofensiva laicista contra los católicos, emprendida por el Gobierno del PSOE, se ha asimilado por las minorías radicales. La eliminación de los festivales navideños o la iniciativa de tirar Belenes a la basura en distintos colegios públicos de Aragón y Andalucía han elevado la agresividad contra los símbolos de la comunidad católica.

0
Belén (F. Archivo).
(Libertad Digital) HazteOir.org ha denunciado que sorprende la "enajenación de las autoridades ante semejantes ataques contra las convicciones más íntimas de los ciudadanos". Desde el colectivo, se critica que "los ataques van a más: ya no es suficiente retirar los nacimientos, ahora llegan al extremo de quemarlos, con total impunidad".
 
Según este colectivo, este acto vandálico no es el primero, ya que "el año pasado también hubo un ataque similar en la citada parroquia -Iglesia de San Ginés-". Por ello, exigen que "frente a estos ataques constantes, se atienda y proteja el derecho ciudadano de profesar libremente sus creencias religiosas".
 
Y es que, según el comunicado de este colectivo, "al ver a lo que se llega por no atajar este tipo de violencia, vemos profético el editorial de la Gaceta de los Negocios, al indicar:
  • "No tiene sentido oponerse a estas tradiciones invocando riesgo de ofensa a personas de otras creencias. Aparte de la posible hipocresía, puede tener efectos negativos en el incremento de hostilidades y xenofobias que indican recientes encuestas europeas. Porque mucha gente protesta ante esa imposición, al pensar que merece más respeto el anfitrión que el invitado. Basta haber asistido a alguna vez a una cabalgata de Reyes para intuir la amplitud humana. No se puede tirar por la borda esa riqueza, menos aún en sedes educativas. Así lo confirma la reacción de los musulmanes británicos, unidos a los cristianos para reivindicar la Navidad. Porque, como señala el Christian Muslim Forum, "excluir o no mencionar cualquier acontecimiento religiosos o celebración para evitar ofender a alguien, termina por ofender a la mayor parte de la población"".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco