Menú

Renzo Fratini, nuevo Nuncio Apostólico en España

La Santa Sede ha nombrado este jueves al italiano Renzo Fratini como nuevo Nuncio Apostólico en España, cargo en el que sustituirá a Monteiro de Castro. A lo largo de su carrera diplomática ha ejercido este puesto en lugares de especial dificultad para la Iglesia como Pakistán, Indonesia o Nigeria.

LIBERTAD DIGITAL
0
Renzo Fratini, Nuncio en España.

El Papa Benedicto XVI ha nombrado Nuncio Apostólico en España Monseñor Renzo Fratini, en la actualidad Arzobispo Titular de Botriana y Nuncio Apostólico en Nigeria.

Mons. Fratini nació en Macerata (Italia), el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es Doctor en Derecho Canónico. En 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia.

El que será a partir de ahora nuevo representante del Vaticano en España se ha caracterizado por desempeñar su labor diplomática en lugares de gran dificultad para el catolicismo.

Fratini ha sido Nuncio en lugares de mayoría musulmana en el que la minoría católica es perseguida o no tiene reconocida todos sus derechos. De hecho, hasta ahora desempeñaba su cargo en Nigeria y anteriormente lo había hecho en el país con mas seguidores de Mahoma, como es el caso de Indonesia. Otro de sus destinos ha sido Pakistán, que hace pocas fechas ha protagonizado ataques contra los cristianos.

Este nombramiento puede responder a dos motivos que podrían también confluir. Por un lado es un hombre muy preparado y apreciado por el Vaticano, por lo que destinarlo a España sería un premio a su carrera. Sin embargo, existe otra posibilidad, que a tenor de los hechos, puede cobrar importancia y es que la Santa Sede considere su nuevo destino como un lugar complicado para el catolicismo, a raíz de las políticas del actual Gobierno de Zapatero. Y de ahí, la idea de proponer a uno de sus hombres fuertes en destinos difíciles.

El 7 de agosto de 1993 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán. Posteriormente fue nombrado Nuncio Apostólico en Indonesia el 8 de agosto de 1998 y el 24 de junio de 2003 se le nombró también Nuncio Apostólico en Timor Oriental.. Desde el 27 de enero de 2004 Mons. Fratini ha sido Nuncio Apostólico en Nigeria. Además del italiano, habla español, francés e inglés.

Sucede a Monteiro de Castro

Fratini sucede en la Nunciatura Apostólica en España a Monseñor  Manuel Monteiro de Castro que ha sido nombrado Secretario de la Congregación para los Obispos.

Antes de tomar posesión de su nuevo cargo en Roma, se despedirá oficialmente con la celebración de una Misa Solemne que tendrá lugar el domingo 30 de agosto a las 12,30 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel. El portugués era Nuncio en España desde el 1 de marzo de 2000.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    2. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    3. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    4. Vox desembarca en Galicia después de que Feijóo dijera que "no tienen cabida"
    5. Vox desafía a Feijóo: "Galicia no es el feudo del PP"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios