Menú

'Secuestran' el retrato del Rey del Ayuntamiento de Olot

El robo ha sido reivindicado por una organización que se autodenomina FUET y han mostrado una foto del cuadro.

LD
0
El robo ha sido reivindicado por una organización que se autodenomina FUET y han mostrado una foto del cuadro.
Los ladrones con el cuadro bocabajo | llibertat.cat

Representantes del autodenominado Front Unitari per l'Emancipació de la Terra (FUET) han reivindicado a través de Facebook el "secuestro" del cuadro del Rey de la sala de plenos del Ayuntamiento de Olot (Gerona).

La foto muestra el retrato robado colgado boca abajo en un pajar, junto con dos jóvenes que la custodian disfrazados con unas máscaras y "armados" con una hoz y un fuet con la que dibujan un símbolo similar a una hoz y un martillo, según informa Europa Press.

El consistorio ha asegurado que se dieron cuenta de la falta del cuadro después de las vacaciones de Navidad, y que la sala de plenos también se usa como sala de reuniones para asociaciones, por lo que entienden que el "secuestro" se perpetró en una de ellas.

Estos miembros de esta ONG aseguran que devolverán el retrato cuando "se eliminen todos los títulos nobiliarios del país (es de suponer que en referencia a Cataluña); se retiren todos los símbolos fascistas, incluidos los del monarca; se declare ilegal la Fundación Príncep de Girona y se proclame la república catalana".

Los miembros del FUET han publicitado su acción en Llibertat.cat, un portal habitualmente usado por grupos independistas radicales, donde han aprovechado para "animar a los catalanes a crear el FUET en sus pueblos, villas y ciudades" al grito de "catalanes, ha llegado la hora de hacerlos morcilla".

Además, hace suya, diríase que a modo de himno, una estrofa de una canción, que adaptan ligeramente para que tenga esta letra:

Entre un cerdo y un Borbón, la diferencia es de peso

del cerdo todo se aprovecha, del otro no se saca nada

pero también tienen semejanzas y cosas que comparten,

tanto al cerdo como al Borbón les llega su San Martín

Se trata de la canción Moros y cristianos del grupo Brams (gritos), conocido y muy significado dentro del ambiente independentista radical de Cataluña y que entre sus obras cuenta con títulos como Cuando te imagino cagando o Tiro al fascista.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation