Menú

Savater considera que el plan Ibarretxe es un "gran chantaje político"

El filósofo Fernando Savater se ha referido al plan Ibarretxe como "un gran chantaje político" que se pone en marcha con el pretexto de que no hay camino para la no violencia. Según el escritor y miembro de la Plataforma ¡Basta Ya!, no puede haber ninguna propuesta política mientras haya asesinatos y amenazados.

0
L D (EFE) En rueda de prensa, tras su primera intervención en el curso titulado: "Mis principales libros: mi otra autobiografía", Savater se refirió al plan Ibarretxe como "un gran chantaje político que con el pretexto de decir que es un camino para la no violencia dice firme usted aquí abajo lo que yo quiera". "No puede existir una propuesta política mientras haya asesinatos, mientras haya amenazados y mientras que no puedan volver todos los que se han tenido que ir del País Vasco". Lo demás es una coacción y un chantaje", precisó el escritor.

El filósofo vasco Fernando Savater, que desde este lunes imparte un curso en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, considera que su "excesiva presencia pública" ha sido "reductora" para su obra. "Antes de ¡Basta ya!, tenía 40 libros escritos; pero, sin embargo, un sector no te conoce por eso sino por una presencia pública excesiva, y en un país en el que se lee poco va en detrimento de tu obra", recalcó el autor de "Ética para Amador".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios