Menú

Sebastián deja Greenpeace tras 25 años por los ataques de la ONG a su política

El pasado mes de septiembre, llamó por teléfono al número de atención al socio de Greenpeace y tras dar su DNI se dio de baja. Antes, 25 años de militancia en la organización ecologista. Los motivos: las fuertes críticas de la ONG a su gestión como ministro de Industria.

LIBERTAD DIGITAL
0

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha dado de baja de Greenpeace, la organización ecologista de la que era socio desde el año 1991, según ha informado a Efe el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

En cambio la información publicada por el diario El Mundo este lunes apunta a que lleva pagando la cuota desde 1985. También dice que se hizo socio a raíz del hundimiento del Rainbow Warrior, cuando aún militaba en el Partido Socialista Popular de Tierno Galván.

Uralde ha explicado que, además de apostar por la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Miguel Sebastián se ha caracterizado por defender una política energética "contradictoria" con su "militancia" en Greenpeace.

"Sólo hay que echar un vistazo a otras políticas del Ministerio como las subvenciones a la quema del carbón", que son "algo así" como premiar al que contamina, ha criticado. Por el contrario, ha subrayado López de Uralde, "Greenpeace es, desde su fundación en 1971, una organización antinuclear y una organización coherente con sus planteamientos y posiciones. Así que, tal vez es el ministro el que ha cambiado sus planteamientos".

De hecho, frente al actual modelo de "producción ilimitada y siempre creciente" de energía procedente de fuentes "contaminantes, peligrosas y no renovables" como la nuclear o los combustibles fósiles (como el carbón), Greenpeace defiende un modelo energético basado en el consumo eficiente de energía, el desarrollo de las renovables y el respeto al medio ambiente, puntualiza la página web de la organización.

Según señala El Mundo, los motivos que han empujado a Sebastián a dejar la militancia en el grupo ecologista es la campaña de desprestigio personal y profesional emprendida por la organización ecologista contra sus políticas en Industria. Por ejemplo, su posicionamiento más cercano que contrario a la energía nuclear, pese a que acató, según este rotativo la decisión de cerrar Garoña que le impuso Zapatero.

Además, este rotativo señala que fue el propio ministro quien llamó por teléfono en septiembre al teléfono de atención al socio de la ONG y se dio de baja con su número de DNI.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation