Menú

Solbes cree que hay que reflexionar sobre la privatización de RTVE

El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha planteado este miércoles en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado una reflexión sobre la privatización de RTVE, al hilo de cuestionarse como se gasta mejor el dinero público. "No podemos seguir manteniendo una actividad que al final no nos va a ayudar a mejorar el país", dijo.

0
Pedro Solbes. Archivo
LD (EFE) En el curso de su intervención ante la Cárama Alta, Solbes hizo una reflexión sobre las privatizaciones: "¿Privatizar, sí o no? –se preguntó el ministro con carácter general–. Depende, no hablo de privatizar la televisión, pero voy a hacer una referencia. No prejuzgo lo que sucederá en su día con la televisión, pero hago una reflexión", dijo.

En este sentido, agregó: "¿Cómo se gasta mejor el dinero? ¿Financiando algunos programas de televisión o en educación, o investigación? Una televisión que compite con otras en programas parecidos, tenemos que pensar muy seriamente cuál es la mejor de las opciones".

Ese, dijo el vicepresidente segundo, "es un punto en el que tenemos que ir racionalizando las cosas si queremos una sociedad que al final funcione de la manera más eficiente". Añadió: "Soy perfectamente consciente de los problemas de empleo que plantean estas situaciones, como lo ha hecho históricamente un tema muy duro para todos, como la minería. Pero no podemos, por el hecho de tener un problema social que hay que ayudar a resolver, seguir manteniendo una actividad que al final no nos va a ayudar a mejorar el país sino que va a ser más complicado".

A la salida de la Comisión y a preguntas de los periodistas sobre cuándo y quien debe abrir el debate sobre la privatización, el ministro contestó que "hay un grupo de trabajo que tiene que definir el modelo final al que debemos ir –en alusión al Consejo de Expertos–; a partir de que ese modelo final se establezca hay que tomar como referencia la situación actual y a la que pretendemos llegar y establecer el periodo de paso de un sistema a otro".

"La forma de hacerlo no tiene ningún sentido mientras no sepamos la opción final que se pretende conseguir", agregó. Ante la pregunta de si prefiere gastar el dinero en educación o en programas de televisión, Pedro Solbes dijo: "Prefiero gastar el dinero en las prioridades que se establecen en el programa".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios