
Maldonado explicó que la parte del Consistorio entiende que "no tengo derecho a recurrir esta oposición ni como concejal ni como persona al no ser un perjudicado directo". Además, también se adujo por dicha parte un problema de plazos para recurrir, aunque, según Maldonado, "era imposible" hacerlo se convocaron las oposiciones, ya que "fue en el momento en el que los concejales de la corporación anterior había cesado y antes de que se nombrara a la nueva".
El juez ha estimado esa alegación "suspendiendo la vista", y Maldonado dijo que en unos días se le dará traslado de esta alegación para poder presentar un recurso, en el que "diremos que estamos absolutamente en disconformidad con ese criterio", tras lo que el órgano judicial competente deberá pronunciarse de nuevo, según explicó. "Mientras, el alcalde sigue sin presentarse y ganando tiempo, que es lo que pretende", aseveró.
Apuntó que Moreno quiere "tener su jubilación a costa de los ciudadanos sin que los demás podamos participar ni protestar" y apuntó que "hay un solo beneficiado" con estos retrasos, "que es alguien que quiere que en la fecha de las municipales no haya escándalos, como es Agustín Moreno". "Se trata de utilizar el alargamiento de la justicia en beneficio personal", apostilló.
Un sueldo de más de 6.000 euros al mes
Maldonado solicita con esta demanda que se anule la oposición y que sea libre "para todos los ciudadanos que quieran". Así, indicó que actualmente es la plaza "con el sueldo más alto de todo el Ayuntamiento", después de que el mes pasado se aprobara en pleno un complemento específico de más de 37.000 euros anuales, "con lo que el sueldo se pone en más de 6.000 euros".
El edil indicó que si la sentencia contencioso-administrativa resulta favorable tendría la posibilidad de presentar una denuncia por prevaricación por la vía penal y aseguró que la acción llevada a cabo por el regidor mijeño "choca con el derecho de libre participación e igualdad".
