Menú

Tarantino vuelve a las pantallas con tanta sangre que la ha tenido que repartir en dos películas

El cineasta Quentin Tarantino vuelve a la palestra con su nuevo estreno, "Kill Bill", su primera película en seis años y tan sangrienta que la ha tenido que dividir en dos partes. "Es la película de mis sueños de superaficionado al cine", resumió Tarantino, que acaba de cumplir los 40 años y lo ha celebrado armando mucho ruido, a juzgar por lo que se dice de su cuarto largometraje.

L D (EFE) Como afirma la revista "The Hollywood Reporter", el filme protagonizado por Uma Thurman "se tira a la yugular" del público, mientras el "Village Voice" lo define como "probablemente el más violento" de Hollywood. En "Ain't It Cool News" van más lejos y todavía se preguntan qué "droga" dio Tarantino a la Asociación Americana de Cine para que la clasificación no pasara de "mayores de 17 años".

"Es una historia de venganza de lo más básica -se defiende Tarantino con esa verborrea que le caracteriza- en la que he mezclado todos esos géneros con los que me he criado", en un género de acción que considera "el más cinematográfico". Eso incluye las películas de "kung-fu", los "spaghetti westerns", la animación japonesa y los filmes de horror italianos al estilo de Mario Bava o Dario Argento.

Cuando Tarantino explica el porqué de esta larga ausencia de seis años de las pantallas suena como el personaje que interpretaba Jack Nicholson en "El resplandor", cuando dice aquello de "el hecho de que no me escuches teclear no significa que no esté escribiendo". "Cuando la gente me pregunta qué donde estaba todos estos años sólo puedo decirles que estaba escribiendo y cuando uno escribe eso es lo que hace, desaparece y escribe", afirma el ganador de un Oscar al mejor guión original por "Pulp Fiction".

Tarantino recuerda que la idea de hacer dos películas comenzó como una broma entre el equipo de rodaje, ante la cantidad de material filmado, algo que Weinstein aceptó sin protestar. "Lo cierto es que siempre había pensado que estaría bien hacer dos pero no creí acertado plantear esta idea desde el principio", bromea el director que una vez más se ha salido con la suya.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso