L D (EFE) Un centenar de personas entre feriantes, caseteros y vecinos cortaron durante unos veinte minutos la carretera N-340 a su paso por Almuñécar (Granada) para protestar por la suspensión de la feria, después de que el Ayuntamiento de la localidad anunciara el miércoles esta medida debido a la huelga en la recogida de basura. Finalmente, la medida se ha levantado porque la huelga ha terminado.
Fueron unas cien las personas se concentraron sobre las 18.30 horas en la carretera. Portaban pancartas con mensajes como "Almuñécar por su feria", mientras que los concentrados, en su mayoría jóvenes, clamaban una solución al conflicto.
Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, que desvió el tráfico hacia el centro del municipio, aunque no evitó retenciones kilométricas en la carretera costera. Esta concentración se producía después de que el Ayuntamiento de Almuñécar acordara suspender las fiestas patronales por la "grave situación higiénico-sanitaria" del municipio tras cinco días de huelga y casi 800 toneladas de residuos acumulados.
