Menú

Un asador de Marbella se declara en rebeldía contra la ley antifumadores

Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la ley antifumadores, normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España".

SPQR dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 11:04:

Claire:
Los bares y restaurantes son locales PRIVADOS.
Y los gastos sanitarios en los que incurren los fumadores son inferiores a los ingresos por venta de tabaco y ahorro en pensiones de fumadores.

Orinoco dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 10:54:

claire

Un bar no es un local público, es una propiedad privada. ¿Lo entiendes? Un local público sería un organismo de un ministerio, por ejemplo.

claire dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 10:15:

Me parece sorprendente que en este foro de personas con un nivel cultural medio alto pueda defenderse la postura de fumar en un local público.

El tabaco, debido a su carácter adictivo y por las sustancias nocivas para la salud que incorpora, debe ser considerado como droga. Nadie pone en duda que el tabaco es el denominador común de infinidad de cánceres, y de graves enfermedades cardio respiratorias.

Desde una concepción liberal, no debe prohibirse el consumo. Todo el mundo es libre de suicidarse. Ahora bien, lo que no puede permitirse bajo ningún concepto es que el consumo afecte a quien no desea inhalar una sustancia nociva.

El manido ejemplo del alcohol no es equivalente: no he visto a nadie que consuma alcohol y meta la botella de vino en la garganta de otro. El consumo de alcohol en un bar siempre es voluntario. En el caso del tabaco no puesto que el humo afecta a los que rodean al fumador.

La petición de que sean los que regentan bares quienes decidan si debe o no fumarse en su bar no es válida en sí misma. Por la misma regla de tres, podrían darse casos de que hospitales privados permitieran fumar en sus instalaciones, o universiadades privadas, o autobuses de autónomos, o taxistas, ... Hay que defender los derechos de los que no desean fumar ni voluntariamente ni involuntariamente.

Quizá deba estudiarse, como medida intermedia, el sistema holandés de los coffee shop para el consumo de cannabis. Hay cerca de 1000 establecimientos en Holanda destinados al consumo de hachís. Ahora bien, creo que pagan unos impuestos que compensan con creces el gasto sanitario en que incurre el estado por asistencia médica a los consumidores habituales que enferman por serlo.

RicPazos dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 10:14:

Yo ayer iba dando un paseo cuando me encontré a un grupo de personas alrededor de dos mesas que había en la calle, justo a la puerta de un bar. Tomaban el aperitivo y fumaban un cigarrillo.

Montesin dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 10:06:

Quiero desde estas líneas dar mi más entusiasta ¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡ al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL por su Ley Anti-Tabaco.

Y de paso mi más sentido pésame al pueblo español.

¿Porqué?

Pues porque evidentemente, (no hay más que ver las OCHO paginas de discusión sobre este tema) ha conseguido TOTALMENTE su propósito. Uno más de tantos: DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES EN OTROS DOS NUEVOS BANDOS.

La derecha y la izquierda tradicionales. Taurinos y antitaurinos. Varones y hembras. Homos y heteros. Empresarios y obreros. Controladores y descontrolados. Cristianos y no cristianos. Partidarios de los crucifijos y detractores de los mismos.......en fín, una larga lista a la que se añade ahora la de FUMADORES Y NO FUMADORES.

Es evidente que a Zapo y la Pajina les importa una leche el fondo de la cuestión. Lo que es INDUDABLE es que ha conseguido que durante unos días se hable de otra cosa que no sea ni el paro, ni la inflación, ni las pensiones, ni la economía, ni el proceso de pazzzz, etc. etc. etc.

Y los borregos, discutiendo de aquello que nuestro omnipotente Gobierno Sozialista quiere que discutamos. En serio, no les parece que nos están guiando por donde a ellos les conviene? A mí me parece que sí, y que cuando esta discusión acabe (porque acabará en poco tiempo) ya vendrá alguna nueva "ocurrencia" socialista para que nos enzarcemos entre nosotros de si son galgos o podencos mientras ellos se zampan la liebre a sus anchas.

En fín, que podría dar mi opinión sobre la Ley Anti-Fumadores pero no lo voy a hacer. Simplemente porque no me sale de los mismísimos de seguirle la corriente a estos sinverguenzas del gobierno. Me preocupa mucho más que el Chivatazo del Faisán no se resuelva mientras la atontada de la Pajin nos invita a chivatearnos entre nosotros. Conmigo no lo van a conseguir.

quinto56 dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 10:05:

animo al propietario del asador, si hubieramos hecho igual con otras leyes de estos bobos de solemnidad otro gallo nos cantaria , yo no soy fumadora pero ya estoy harta de prohibiciones, ademas son hipocritas hasta la saciedad, fumar no ,impuestos del tabaco si, ya se donde ire a comer cuando vaya a marbella.

briganti dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 09:42:

¿No puedo en mi boda decidir si se permite fumar?
¿No puedo cenar en un reservado y fumar con mis amigos?
Lo peor de esta situación es que pone de manifiesto la enorme cantidad de pequeños dictadores que existen en España, que aceptan que se impida elegir cuando no les gusta lo que otros eligen.
El Gobierno se merece una respuesta muy dura, y espero que la encuentre. Sería un síntoma de salud social.
Por cierto, yo no fumo.

pablocj dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 09:32:

Hay que ver con los socialistas y sus acólitos antitabaco. Parece ser que esto es una guerra fumadores contra no fumadores, pero al que realmente están pisoteando sus derechos es al hostelero. Y no veo ningún liberticida mirando desde la perspectiva del hostelero. Si prohíben al propietario fumar en su propia casa, por qué no iban a hacer lo mismo con el resto de los ciudadanos y meterse a legislar en nuestra casa??.
No es una coincidencia que muchos bares y restaurantes se llamen "Casa fulano". El estado se ha metido a legislar en "Casa fulano", mañana se meteran en casa de todos estos liberticidas que escriben aquí, y prohibirán algo que fastidie a ellos. Una vez abierta la veda, qué va a impedir a un liberticidad prohibir o restringir el número de aparatos electrónicos que poseemos o el número de kw que podemos consumir con la demagógica excusa de parar la contaminación y el cambio climático??
A todos los fumadores y no fumadores liberticidas: Estáis atentando contra el derecho del hostelero a hacer en su casa lo que le de la gana.

carlitro dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 08:42:

Pues que lo cierren y le embarguen el local. Y al dueño que lo metan en la cárcel, allí SI se puede fumar.

marcat dijo el día 4 de Enero de 2011 a las 08:39:

Mira por dónde ya sé dónde voy a ir a comer cuando vaya a Marbella...aunque nunca he fumado y además, me molesta el humo del tabaco...pero me molesta muchísimo más el afán liberticida de esta secta que nos gobierna y el aplauso borereguil casi unánime que le sigue.

PD: es de sentido común, el tabaco es un producto LEGAL que proporciona IMPUESTOS a la hacienda pública, por tanto tiene que existir una "ruta" legal que ampare que un señor en su establecimiento (su propiedad privada) permita o no una actividad (fumar) que es legal de forma general avisando de esa circunstancia para que la persona que no fume y le moleste el humo no entre. Es que el debate no es si el humo molesta o no (que molesta) si el tabaco es bueno o malo (que es malo), el debate es si el estado tiene derecho a inmiscuirse en la vida privada de las personas (y los establecimientos propiedad privada) sin límites o hay que pararle los pies a ese afán hipercontrlador. Pues eso, si no les paramos los pies a lo mejor mañana nos prohiben freirnos las lonchitas de bacón muy muy fritas porque pueden tener componentes de pirólisis cancerígenos...y así hasta el infinito. Pues NO.