Menú

Un experto recuerda que el trasvase del Ebro fue idea del ministro de la República Félix de los Ríos

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Clemente Sáenz, ha advertido de que las desaladoras que el Gobierno de Zapatero propone para sustituir al trasvase del Ebro defendido por el PP provocará que cada año se envíen al Mediterráneo “el equivalente a 20 estadios como el Bernabéu llenos de sal”. Sáenz defiende que el trasvase no es “de derechas ni de izquierdas” y que fue ideado por un ministro de la República.

L D (Agencias) Sáenz dijo a Europa Press que si se desalan las cantidades de agua anunciadas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se enviarían 20 millones de toneladas anuales al Mediterráneo, "unas cantidades como no está haciendo ningún país de Europa en estos momentos". Advierte este experto de que, en tal caso, "habría que hacer emisarios de cinco kilómetros de largo" para enviar la sal al mar, aparte de que no se conoce en qué medida "afectaría esta emisión al medio ambiente".
 
En su opinión, la idea del trasvase del Ebro, defendida por el Gobierno de Aznar, "no es de derechas ni de izquierdas". Así, recordó que el conocido literato e ingeniero Juan Benet era favorable a los trasvases y su ideología era de izquierdas, al igual que fue partidario de esta opción en su día el ex ministro y hoy eurodiputado socialista José Borrell. Asimismo apostilla Sáenz que "lo que la gente no sabe es que el plan de llevar agua del Ebro al Mediterráneo fue de Félix de los Ríos, ministro general de Obras Hidráulicas de la República durante la Guerra Civil".

Temas

0
comentarios