Menú

Un hombre de 70 años mata con un cuchillo a su mujer de 74 en un geriátrico de Alicante

Un hombre de 70 años ha matado este lunes supuestamente a su esposa de 74 en el geriátrico Virgen del Remedio de Alicante y ha intentado autolesionarse después. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre agredió con un arma blanca a su esposa en el tórax y luego se hirió él mismo en el cuello. Con ésta, se eleva a 59, una menos que en todo 2005, el número de mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas.

L D (EFE) Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas de este lunes en el citado centro, situado en la calle de Santa María Mazzarello de la ciudad, cuando, al parecer, el hombre agredió con un arma blanca a su esposa en el tórax, lo que le provocó una herida incisiva que le causó la muerte.

Después, el supuesto homicida intentó lesionarse a sí mismo con el arma y fue trasladado con una herida incisiva en el cuello por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado con pronóstico "grave funcional", según las mismas fuentes.

59 mujeres muertas

Un total de 59 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, una menos que en todo 2005, tras la última víctima mortal registrada hoy en un geriátrico de Alicante. El año pasado, el número total de víctimas mortales ascendió a sesenta, ocho menos que el año anterior.

En cinco de los casos contabilizados hasta la fecha pesaba sobre el agresor una orden de alejamiento; en otros dos casos, la orden fue solicitada por la víctima pero en el momento de los hechos no era efectiva, y en otro, la orden, de seis meses, había finalizado.

Por meses, nueve mujeres murieron en enero, las mismas que en marzo y agosto, los meses más trágicos en cuanto a violencia doméstica se refiere; ocho en julio; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, dos en junio, tres en septiembre y cinco en lo que llevamos de octubre.

En cuanto a las edades, veinticinco de las víctimas tenían entre 31 y 40 años; trece entre 21 y 30, otras siete entre 41 y 50, otras ocho eran mayores de 64, cuatro tenían entre 51 y 64, y dos entre 18 y 20. En cuanto a la relación con la pareja, 29 murieron a manos de su cónyuge, doce de su compañero sentimental, ocho de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge, y otras tres de su novio.

Por lo que respecta a la nacionalidad de las víctimas, 39 de las mujeres eran españolas, seis eran ciudadanas de la UE, otras ocho eran latinoamericanas, una era ciudadana del este de Europa y cinco africanas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso