Menú

El asesino de cuatro personas en Olot: "Yo ya estoy satisfecho"

Un hombre ha matado este miércoles a cuatro personas a tiros en un bar y en una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la localidad gerundense de Olot. El asesino se entregó a la policía diciendo: "Yo ya estoy satisfecho".

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el crimen múltiple ha ocurrido pasadas las 08:00 de esta mañana, cuando el detenido se ha dirigido al bar La Cuina de l'Anna, del núcleo de población La Canya, y ha matado a tiros a dos personas, un padre y un hijo que se dedicaban a la construcción. Al parecer, el homicida trabajaba para ellos y le debían dinero.

A continuación, el homicida ha acudido en coche a una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot, donde apenas diez minutos después del primer crimen ha asesinado al director de la oficina y a una joven, que al parecer es una empleada de la oficina, según fuentes cercanas al caso.

El asesino, Pere P.P., se ha entregado a una patrulla de la Policía Local justo cuando salía de la entidad bancaria donde ha matado a sus dos últimas víctimas aún armado con la escopeta con la que ha perpetrado el crimen múltiple. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido, de 57 años, vecino de La Vall d'en Bas (Gerona) y sin antecedentes penales, se ha entregado a los agentes, a los que ha confesado que había matado a cuatro personas, por lo que ha quedado detenido.

En un primer momento había trascendido que la detención se había producido cuando el homicida se encontraba circulando por Olot tras cometer el cuádruple asesinato, si bien finalmente fuentes cercanas al caso han precisado que se ha entregado a la patrulla de la Policía Local a las puertas del banco.

En concreto, los agentes de la Policía Local se encontraban en las inmediaciones de la oficina de la Caja del Mediterráneo (CAM) de Olot, donde se habían detenido porque había un vehículo que estaba aparcado en doble fila -que precisamente era el del cuádruple homicida-. De repente, un vecino les ha alertado de que acababa de oír un tiroteo, por lo que los agentes han bajado de su vehículo y han visto cómo el homicida salía de la entidad con la escopeta en sus manos, apuntando al suelo.

El autor del cuádruple crimen ha confesado a los agentes que había matado a cuatro personas y se ha entregado. El detenido ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta alrededor de las 12.00 horas, cuando ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Olot.

El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, se ha desplazado esta mañana a la oficina bancaria para recabar información sobre el crimen múltiple.

Fuentes cercanas al caso han informado a EFE que una de las hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el hombre podría haber cometido este doble crimen por un ajuste de cuentas por motivos económicos.

El padre e hijo asesinados desayunaban cada día en este local y el presunto autor de los disparos es o había sido un trabajador suyo, según ha explicado Germán Sánchez, marido de la dueña del bar donde han sucedido los hechos. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Sánchez también ha explicado que había visto al hombre alguna vez también en el mismo bar con las dos víctimas. Sánchez, que ha presenciado los disparos, ha relatado que se ha escondido bajo la barra para salir ileso. "Pensaba que iba a por todos, porque venía con un rifle de caza", ha afirmado.

El detenido es Pere P.P, de 57 años, soltero y vive con su padre en Sant Esteve d'en Bas, de la misma comarca de La Garrotxa, según ha explicado a Europa Press un testigo que conocía desde pequeño al autor de los hechos, al que apodaba el "3 P".

El testigo ha explicado que conocía a Pere P.P. de pequeño y lo ha descrito como una persona "rara", aunque no violenta. Como curiosidad, ha explicado que de noche, cuando salía del trabajo, el hombre salía a pasear disfrazado de 'sheriff', con una pistola y estrella de mentira.

Al ser arrestado, Pere P.P. dijo: "Yo ya estoy satisfecho", aseguró una testigo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados