Menú

Un juez permite a un ladrón pagar una multa a plazos por su extrema pobreza

Un juez de Lérida ha permitido a un ladrón pagar a plazos los 60 euros de multa que le ha impuesto por robar unas bolsas de magdalenas y unas velas, amparándose en la situación de "la extrema necesidad" y pobreza en que vive el acusado.

L D (EFE) Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un guardia de seguridad de un hipermercado de Mollerussa cogió "in fraganti" a un vecino de esta localidad, de origen marroquí, robando unas bolsas de magdalenas y unas velas, cuyo valor apenas superaba los 15 euros. El hombre fue detenido posteriormente por los Mossos d´Esquadra y, al estar indocumentado, pasó la noche en comisaría.
 
Al día siguiente el detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Lérida y se le sometió a un juicio rápido en el que el juez le condenó al pago de una multa de 60 euros por un delito de hurto. El acusado reconoció los hechos que le imputaron, pero explicó que vive en la más absoluta pobreza, sin electricidad y sin recursos económicos para conseguir comida.
 
Ante esta situación, el juez ha permitido que el condenado pague la multa de 60 euros a plazos, a lo que el acusado se ha comprometido a pesar de que podría ser expulsado de España por estar indocumentado, ya que hace un año le robaron el pasaporte, según han informado fuentes judiciales.

Temas

0
comentarios