Menú

Un juzgado de Lérida absuelve a un hombre por casarse con la mujer que violó y maltrató

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lérida ha absuelto a un vecino de la ciudad de los delitos de violación y malos tratos infligidos a su compañera sentimental al considerar que no existen pruebas de los hechos denunciados y, además, la víctima se casó con él tras abandonar la prisión. La sentencia condena al procesado, Toufik M., de 27 años, al pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones y le prohíbe acercarse a su mujer por un período de seis meses.

L D ( EFE ) Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando el acusado ingresó en la cárcel de Lérida después de que su compañera sentimental le denunciara por violación y malos tratos continuados.
 
Mientras se instruyeron las diligencias del caso, el acusado pasó casi tres meses en prisión y posteriormente contrajo matrimonio con la denunciante. En la vista oral, celebrada hace unos días, el acusado negó los delitos que le imputaban, aunque reconoció que en una ocasión había pegado a su mujer porque "sufrió un ataque de nervios". El fiscal ya rebajó de tres a un año y medio la solicitud de pena por violencia doméstica.
 
La sentencia señala que la víctima "no aportó ninguna prueba, denuncia policial o informe médico sobre la violación que denunció" y añade que la mujer "dice que la maltrataba y abusaba sexualmente de ella, y luego contrae matrimonio con él, cosa que parece contradictoria".

Temas

0
comentarios