Menú

Una hora menos en la madrugada del domingo

Como cada primavera llega el cambio de horario, que el Gobierno justifica por motivos energéticos. A las dos serán los tres.

TididaDi dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 08:52:

Quasimod una opinión excelente. Ahora hay que convertirla en proyecto de ley o de inciativa parlamentaria. El fondo de la cuestión es el que tú dices, pero da rabia que se pierda en la noche de los tiempos porque los parias que tenemos en la casta política se miran el ombligo y se tocan lo que está por debajo de éste.

Un dato, se nos ha comido la cabeza todos estos días con que este cambio del huso horario es una consecuencia de la primera gran crisis del petróleo y para ahorrar en energía. Eso es lo que dicen todos los medios de comunicación televisivos.

Si eso es así, y con esta idiotez de alterarnos a todos (menos a los políticos) los biorritmos estamos ahorrando energía (combustible entre otras cosas) la limitación de los 110 km/h la derogarán mañana y también bajarán el precio de la gasolina y gasóleo, ¿no?. (la pregunta es retórica me consta que no lo van a hacer esa pandilla de cafres que se sientan en los escaños parlamentarios y en las poltronas monclovitas)

almirez dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 03:55:

Lo del cambio de hora es algo tan absurdo que no entiendo cómo se mantiene año tras año. Hay países (Rusia) que por fin se han dado cuenta y lo han derogado. Hasta donde yo puedo ver, la iluminación de cualquier supermercado, centro comercial, empresa, etc. está encendida mientras tenga actividad, independientemente del momento del día o de la noche.
Y lo que podía ser válido para los domicilios particulares en el siglo pasado, con las lámparas de bajo consumo actuales el pretendido ahorro es irrelevante.
A ver si en el Ministerio correspondiente se les enciende la luz, la luz del entendimiento.

Divara dijo el día 26 de Marzo de 2011 a las 16:20:

Pues menos mal que lo habéis dicho, porque yo, en mi despiste, me había olvidado completamente... Gracias

siona dijo el día 26 de Marzo de 2011 a las 15:50:

Odio este cambio de hora,hasta que te haces al horario te tiras unas dos semanas con unas legañas como peras de agua.
Quasimod,lo has clavado,aquí no hay ahorro de energía que valga,y más en ciudades donde,cuando hay tiempo de bonanza económica,se trabaja en turnos de 24 horas.

Cualquie dijo el día 26 de Marzo de 2011 a las 13:24:

A las dos serán las tres, pero Zp seguirá siendo el mismo hipócrita a las dos que a las tres, eso no cambiará.

quasimod dijo el día 26 de Marzo de 2011 a las 08:25:

Asistimos una vez más este año a la ceremonia de la estupidez, con la que nos apacientan los malos gobernantes: el cambio de hora al llamado horario de verano, que los norteamericanos (inventores de toda estupidez en forma de leyes. Véase -no soy fumador- las antitabaco) comenzaron a poner en práctica allá por el primer cuarto del pasado siglo.

La excusa, nos dicen, el ahorro de combustible, al aprovechar mejor la luz diurna. ¿Cómo se puede ser tan memo para pensar que el hombre necesita de una ley para adaptar su biorritmo? Desde que el Creador nos pusiera sobre la faz de la Tierra, el hombre se ha ido adaptando a los diferentes cambios que se experimentan allá donde desarrolla su experiencia vital. Y esos cambios pasan por la adaptación de sus horarios de actividad a la presencia de luz diurna, que no es la misma en todas las latitudes.

Donde más variaciones experimenta es, lógicamente, en las zonas templadas del planeta; es nula en la zona ecuatorial y extrema en los casquetes polares. En todas estas zonas el hombre se ha adaptado a esos cambios sin necesidad de leyes ¿Por qué habremos de necesitar ahora de leyes? ¿Acaso porque el hombre haya dejado de ser lo importante para serlo la riqueza que su trabajo genera? Pues tampoco es de recibo.

Por poner sólo un ejemplo, tomaremos uno muy común en todas partes de Europa: la hora de comienzo de las clases. Ahora, maestros, profesores y alumnos se levantan a una hora en que no es necesario encender la iluminación de los hogares, como tampoco lo es en los centros docentes; cuando se cambie la hora, volverán a necesitar de iluminación artificial para preparar el desayuno y comenzar las clases ¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO?

Y si tomamos la iluminación pública, hasta las más remotas aldeas disponen de células fotoeléctricas o fotorresistencias, que conectan el alumbrado ante la falta de luz solar suficiente ¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO?

Lo mismo podríamos decir de los centros fabriles, cuyas máquinas funcionan una serie de horas al día haya luz solar o no; algunas lo hacen ininterrumpidamente todos los días laborales del año trabajando en distintos turnos ¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO?

Y si aún así hubiera ahorro, que lo niego por las razones antes dichas ¿NO BASTARÍA CON MODIFICAR LOS HORARIOS DE TRABAJO, SOBRE LOS QUE SÍ TIENEN COMPETENCIAS LOS GOBIERNOS, PARA ADAPTARLOS A LA LUZ DIURNA, QUE SOBRE ESTA MISMA LUZ DIURNA, SOBRE LA QUE NINGUNA COMPETENCIA TIENE NINGÚN GOBIERNO?

Seamos serios y retornemos al horario que corresponde a nuestro huso horario, que no es otro que el de Calpe, Castellón y Greenwich, o sea el de Portugal y nuestras queridas islas Canarias, y mantengámoslo los trescientos sesenta y cinco o sesenta y seis (bisiestos) días del año.

Rusia se despide este año de esta magna estulticia, es el último en que cambian de hora.

¿Quousque tandem abutere, principes, patientia nostra...,?