Menú

Urdaci desmiente a El Confidencial

El grupo Hernando ha desmentido rotundamente que El Pocero haya regalado nunca un Porsche a la mujer de Bono, como ha publicado El Confidencial. Como Libertad Digital se hizo eco de la información de este diario digital, también publica íntegramente la rectificación de Alfredo Urdaci.

El director de Comunicación del Grupo Hernando, Alfredo Urdaci, ha enviado un comunicado a El Confidencial en la que le exige una rectificación de "algunos extremos que son radicalmente falsos".

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

1.-Don Francisco Hernando , Presidente del Grupo Hernando, nunca ha alardeado de haber regalado coche alguno a nadie. En primer lugar y sobre todo porque nunca ha existido regalo alguno .

2.- Las relaciones entre don José Bono y don Francisco Hernando se han limitado siempre al terreno de lo profesional y administrativo . Bono y Hernando se conocieron mucho después de aprobadas las obras del Residencial de Seseña, cuando el entonces Presidente de Castilla La Mancha les recibió en su despacho de la Asamblea de Toledo. Esas relaciones han sido cordiales, como corresponde a un empresario relevante y al Presidente (entonces) de una Comunidad Autónoma en la que reside la empresa.

3.-Las obras del Residencial no fueron aprobadas por la Junta como afirman en su información, porque la aprobación corresponde al Ayuntamiento. Fue el alcalde Manuel Fuentes, el que tramitó el PAU del Quiñón en el otoño del año 2003. En la ley de Castilla La Mancha, el gobierno autonómico es un organismo que tiene que emitir dictámenes, pero no el que aprueba o deniega.

4.-Don Francisco Hernando nunca ha negado conocer a don José Bono. Su primera cita, en la que se conocieron, se hizo a la luz pública, y en un ámbito institucional.

5.-Este Director de Comunicación retó, en efecto, a sus redactores, a que demostraran lo que estaban afirmando en conversación telefónica, con la seguridad de que no podrían hacerlo, como es hoy patente. Cuando un medio de comunicación afirma, es él quien debe demostrar. Y en este caso no lo han hecho porque es imposible. La vía judicial no es una amenaza, sino una forma de ejercer el derecho a la fama, el derecho al honor, y el derecho a la verdad. Y no duden de que la agotaremos. Un medio debe hacerse responsable de sus informaciones y de sus afirmaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados