Menú

Vic aprueba el veto al empadronamiento de inmigrantes sin papeles

El pleno del ayuntamiento de Vic apoyó este miércoles por mayoría la nueva normativa que impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular.

charlix dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 23:30:

Es un fastidio ver en LD, mi periódico, lo de que PXC es ultraderechista.

Cuando hablan del PSOE o de ICV nunca les llaman ultraizquierdistas.

SUSTINE dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 23:07:

Además del fondo de lo acordado y que parece más que lógico el que antes de poder residir en un lugar , uno tenga derecho a venir al lugar y estar temporalmente en el mismo. Lo que evidencia el asunto es que en esta materia la competencia legislativa no puede ser más que ESTATAL, y tal vez europea, no pudiendo ni Autonomías ni ayuntamientos ir a su bola.

Y es que no solo se iguala al recien llegado con nosotros mismos, sino que se considera tan normal su derecho a venir. Derechos que serían aceptables de estar ante un territorio nullius, despoblado o por descubrir, pero no en territorios consolidados de viejas naciones. Claro que es un dogma general la igualdad de derechos entre las personas, pero es difícil comprender como los recién llegados entran en igualdad de oportunidades laborales para acceder a un empleo o al subsidio de paro en caso de que lo pierdan, sin que ninguna voz opine lo contrario so pena de recibir todo tipo de estigmas racistas o xenófobos. Cuando ante la carencia de empleo sería más que razonable meditar sobre la repatriación ordenada y decorosa de individuos que además hacen falta en su país de origen (Rumanía) o que provienen no de países colapsados o destruidos, sino de países estables, con amplio territorio y sin crisis humanitarias que hagan huir a la población (Ecuador).

mdst dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 21:48:

Yo propongo otra cosa, cuando se vayan a empadronar que los detengan por estar en situación ilegal y fuera de España. No puede ser que aqui venga todo dios y venga, al médico gratis, a los comedores gratis, ayudas para el alquiler.... y los españoles a pagar y a callar. Que pena de pais, por una vez que un Ayuntamiento aplica el sentido común salen todos los progres y se rasgan las vestiduras. Claro como el Gobierno se las paga nuevas.

estopor dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 20:13:

Comando: El común es el menos común de los sentidos. Increible pero cierto.

DasBoot dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 20:08:

Me parece COJONUDO, y de paso, que el resto de los ayuntamientos de España tomen ejemplo.

Ipar dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 18:39:

LD en su cada vez más habitual triste línea de asimilación al lenguaje progre... "El partido ultraderechista Plataforma per Catalunya,...". A este paso voy a acabar leyendo El País.

Lbrtd dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 18:27:

Jo, si la medida la hubiera aprobado el PP o un grupo patriótico, tendríamos manifestaciones, comunicados en tono grave desde el Gobierno, intento de linchamiento de concejales.. por su apoyo a esta medida discriminatoria contra las personas extranjeras en situación irregular que residen en el pueblo... Claro que hay que controlar la inmigración, pero en serio, creo que este no es el camino. Más inspecciones y expulsión de los que cometan actos delictivos.

ANANEWYO dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 18:27:

Ojala cunda el ejemplo. Los españoles no podemos soportar más presión fiscal ni más gastos, las prestaciones sociales de cualquier tipo deben de ser para las personas que cotizan o han cotizado, o bien son residentes legales que pagan sus impuestos, el todo gratis es imposible de sostener.

luigiber dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 17:46:

Es curioso ayer en todas las televisiones se presentaba la medida como que sólo la apoyaba la extrema derecha...

comando dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 17:42:

Lo triste es que esto que es de tan sentido común sea noticia.