print
EL PRESIDENTE Y BERMEJO LLAMAN AL PADRE

Zapatero promete llegar "al fondo" del caso Mari Luz forzado por las críticas

Un escándalo judicial de proporciones cada vez mayores y el número creciente de voces que exigen responsabilidades, encabezadas por el propio padre de Mari Luz, han conducido a Zapatero y Bermejo a telefonear a Juan José Cortés. Las promesas llegan horas después de que el padre de la niña denunciara el mutismo del Gobierno. El ministro, hasta ahora desaparecido, y el presidente han dicho, aunque no en público, que llevarán la investigación hasta el "final". Respecto a las medidas para evitar casos similares, el número dos de Bermejo se ha limitado a decir que no descarta la creación de un registro de pederastas.


Noticia publicada el 30-03-2008

L D (EFE) Según ha explicado Juan José Cortés a la Agencia Efe, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le telefoneó anoche para prometerle que el Gobierno "llegará al fondo" de la investigación sobre el hecho de que el presunto asesino de la niña estaba en libertad a pesar de tener sentencias en contra.

Cortés ha explicado que Zapatero le llamó cuando estaba en su casa de Huelva y le aseguró que se van a depurar responsabilidades, además de pedirle que confíe en él y que no se preocupe, ha señalado.

Indicó que fue él personalmente quien se dirigió a la familia, "y como presidente, reconoció los errores que se hayan podido cometer, para asegurar que se depurarán las responsabilidades". Ha señalado además que, por último, el presidente del Gobierno transmitió las condolencias del Ejecutivo a toda la familia de la niña.
 
Poco después, se ha conocido que también Mariano Fernández Bermejo se ha puesto en contacto con la familia este domingo. Según ha informado Cortés, el ministro le ha llamado sobre las 16:00 horas y le ha dicho que su familia puede estar tranquila de que el asunto se va a investigar hasta el fondo.

Bermejo le ha explicado que ya ha comenzado una investigación sobre este caso y le ha aseverado que se estudiarán a todos los responsables "desde los más altos a los más bajos", según Cortés.

Además, Bermejo, que le ha trasladado las condolencias del Gobierno por la muerte de su hija, ha agradecido al padre de Mari Luz el tono en el que está realizando declaraciones y los llamamientos a la calma que hace.

Juan José Cortés deduce, tanto de la llamada de Bermejo como la de anoche del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pondrán todos los medios para que esta situación no se repita en el futuro, aunque ha matizado que a su hija ya no se la devolverá nadie.
 
El "calor" del debate
 
Poco antes, en una entrevista en la Ser, el número dos de Bermejo ha apuntado la posibilidad de crear un registro de pederastas u otros mecanismos para intentar impedir fallos como los detectados en el caso de la pequeña Mari Luz.

El secretario de Estado de Justicia en funciones, Julio Pérez, señaló al ser preguntado por esta cuestión que cualquier decisión que se adopte se tomará "desde el análisis, y no al calor del debate".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados