"Os voy a hacer una confesión" decía el presidente del Gobierno a los periodistas, en una sala de prensa abarrotada ante la última comparecencia del año. "CNN+ era la cadena de televisión que más veía, sin duda la que más veía. Me siento triste" decía Zapatero, con cara de funeral.
Pero el presidente no quiso dejar ahí la teatralización de su pesar por el cierre de la cadena de Prisa, y le dedicó un ramillete de elogios: "Era una cadena de altísimo valor de información y de pluralidad". Añadió que "nunca escuché una palabra malsonante, una palabra gruesa de nadie hacia nadie, y eso en nuestra sociedad es de un altísimo valor cívico".
Acabó lanzándoles a los periodistas que se han quedado en la calle tras el cierre: "mi puesta en valor, y mi afecto. Lo lamento profundamente". A renglón seguido expresó que: "No quiero pensar que es señal de nada" porque "hay grandes posibilidades de hacer cadenas informativas". Por último, dejó una frase para la posteridad: "Cada empresa toma las decisiones que toma y espero que esta no se le atribuya al gobierno".