Un ucraniano sobrevive al huir de su país gracias a su gato
"Lo único que vimos que le importaba era el gato. No se preocupa por sí mismo", explicaba el director del servicio de rescate.
Vladislav Duda, un ucraniano de 28 años y su gata, por la cual sigue con vida después del accidente, fueron rescatados en un barranco de 400 metros de profundidad en la región norteña de Maramures (Rumania).
Para la operación movilizaron a más de una docena de rescatistas y las condiciones en las que encontraron Duda en Rumania fueron completamente desoladoras ya que la nieve y las temperaturas bajo cero provocaron que estuviera completamente "empapado y congelado", con una hipotermia severa. Según informa el medio, el motivo de su huida era evitar ser reclutado por el ejército ucraniano para luchar contra Rusia.
Según informa La Vanguardia, cuando consiguieron rescatarle del barranco, los rescatistas se llevaron una gran sorpresa al encontrarse a un gato tras la chaqueta de Duda. Aseguran que el contacto del cuerpo del animal con el suyo hizo que mantuviera el calor hasta que consiguieron rescatarle.
"Lo único que vimos que le importaba era el gato. No se preocupa por sí mismo", manifestó el director de servicios de rescate. Ahora recibe medicamento antiinflamatorio y un tratamiento para la circulación sanguínea y la gata también se encuentro en tratamiento.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana -
Intxaurrondo reclama a RTVE más de 250.000 euros anuales y una indemnización por "daños y perjuicios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios