Colabora

Muere la niña de 2 años herida en el tiroteo de Plasencia: "Una bala perdida le ha tocado a mi hija"

La menor, que no pertenecía a ninguna de las familias implicadas, fue alcanzada en la cabeza mientras se refugiaba con su madre en una vivienda.

Iván, el padre de la niña asesinada, en una intervención en "El programa de Ana Rosa" | El Programa de AR

La niña de dos años que resultó herida en la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro, en Plasencia (Cáceres), ha fallecido este lunes en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre dos clanes familiares enfrentados, según fuentes policiales, por motivos relacionados con el narcotráfico. La menor no tenía ningún vínculo con las familias implicadas.

Los hechos se produjeron en torno a las 00:15. La madre de la niña intentó refugiarse con su hija en casa de un familiar tras ser advertida por los vecinos de la llegada de individuos armados. "Vinieron Los Hilarios, dijeron ‘que vienen, que vienen’, y mi mujer y mi hija se metieron a la casa de mi prima Tania, se cerraron", relató Iván, el padre de la menor, en El programa de Ana Rosa. "Empezaron a tirar tiros y cuando fui a casa de mi tía escuché los gritos de mi mujer: decía que la niña está herida".

La niña fue trasladada en estado crítico al hospital de Badajoz, donde falleció horas después. Según su padre, "no ha sido ni por ajuste de cuentas ni nada. Una bala perdida que le ha tocado a mi hija". En la misma entrevista pidió "justicia, que se pudra. Tenemos 20 años y se nos ha ido la flor de la vida. Ya no queremos más vivir, no tenemos ni para llorar, estamos agotados".

Nueve detenidos

El tiroteo dejó además una segunda víctima: una joven de 25 años que recibió un disparo en el pie y permanece ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en estado estable.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en los hechos. Según informó el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, los arrestados pasarán próximamente a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. En el dispositivo colaboran también agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y se han desplazado a Plasencia unidades especializadas desde otras regiones.

La familia niega cualquier vínculo con los clanes

En El programa de Ana Rosa, el abuelo de la niña, Fernando, afirmó que la familia no guarda relación con los implicados. "Mi niña salió a comprar chucherías a un puesto que hay y han empezado a pegar tiros. No tiene nada que ver. La que ha perdido ha sido mi Camelia".

Posteriormente, en Vamos a ver, el padre de la menor explicó que el tiroteo podría haberse originado por una agresión previa entre otros clanes: "El clan de Los Hilarios fueron a beber unas copas, le pegaron una paliza entre cuatro a Los Antoñitos. El clan Lolete dijeron que querían pagar con sangre, y mira dónde está la sangre. ¿A mi hija quién la devuelve?", señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario