Colabora

Detenido un hombre en Vélez por la muerte violenta de su padre

El suceso se produjo en la tarde del viernes en la urbanización Caleta del Sol, el hijo habría golpeado a su progenitor en la cabeza.

La Policía Nacional detuvo al hijo de 45 años tras las primeras investigaciones | POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por su presunta implicación en la muerte violenta de su padre, un hostelero de 70 años, en la localidad de Vélez-Málaga. El hijo habría golpeado a su progenitor en la cabeza en mitad de una discusión en la urbanización Caleta del Sol, en la zona de Caleta de Vélez.

Sobre las 20:15 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamaba en la que se informaba de que una persona se encontraba arrastrando a otra en una de las viviendas situadas en la urbanización mencionada anteriormente. Asimismo, también se produjo un aviso de un vecino por una presunta agresión en la misma zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional junto a efectivos sanitarios. A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada pues encontraron el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba signos evidentes de violencia en la cabeza. Tras las primeras diligencias, los agentes procedieron a la detención del hijo como principal sospechoso del homicidio. Por el momento, la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del suceso, puesto que no se ha localizado ningún arma con el que pudo usar como objeto de agresión.

Antecedentes por otros hechos

El detenido cuenta con antecedentes por otros episodios en el ámbito familiar, según aseguran desde Diario Sur. En concreto, cuenta con una orden de alejamiento en vigor frente a su madre como consecuencia de una paliza propinada hace meses. Por este motivo, el joven vivía con su padre, quien estaba separado de su mujer, pero mantenía una relación cordial.

Tras matar presuntamente a su progenitor, el arrestado avisó a su hermano y aseguró que éste había sido víctima de un robo. Sin embargo, él se encontraba con la ropa manchada de sangre y había restos de sangre repartidos por la escena.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario