Colabora

Provoca un incendio como señuelo y mata a dos bomberos en EEUU

Los hechos ocurrieron en una zona forestal de Idaho frecuentada por senderistas y con más de 40 kilómetros de rutas.

Imagen de archivo de un incendio forestal con un bombero en primer plano. | LD/Agencias

Dos bomberos han fallecido este domingo en Coeur d’Alene, Idaho (Estados Unidos), tras ser tiroteados al llegar a la montaña Canfield para intervenir en un incendio forestal. El fuego, declarado en una zona boscosa del este de la ciudad frecuentada por senderistas, podría haber sido provocado con la intención de atraer a los equipos de emergencia y emboscarlos, según las primeras hipótesis. La operación policial sigue abierta y el FBI se ha desplazado al lugar.

Según ha informado el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, los atacantes emplearon "rifles deportivos modernos" y el número de tiradores no estaba claro en un primer momento. "Se informó que bomberos estaban recibiendo disparos. Tenemos ahora dos muertos. Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que están bajando de la montaña, también posiblemente civiles que estén atrapados o en shock", ha declarado Norris en rueda de prensa.

Poco después del tiroteo, un equipo SWAT ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la montaña, junto a un arma de fuego. La policía trabaja con la hipótesis de que se trata del autor del ataque, aunque no se ha confirmado su identidad ni si actuó en solitario.

Población confinada

En paralelo, se ha emitido una orden de confinamiento para la población cercana. La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Kootenai ha solicitado a los residentes que permanezcan en sus casas y eviten la zona. La Oficina del Sheriff ha advertido que el incendio permanece activo y ha recomendado a los vecinos "estar preparados y listos en caso de que sea necesario tomar medidas adicionales".

Los servicios de emergencia recibieron informes de personas heridas y atrapadas. Un audio del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos del condado, difundido por Broadcastify, recoge que algunas víctimas estaban refugiadas tras un camión mientras perdían sangre. El excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, ha calificado la escena como "una situación muy preocupante, casi como un campo de batalla".

La montaña Canfield, donde se han producido los hechos, es un área natural de unas 9 hectáreas. Se trata de un parque frecuentado por senderistas. En el momento del ataque, numerosos civiles se encontraban en la montaña, muchos de los cuales han tenido que ser evacuados mientras se desarrollaba el dispositivo policial

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario