Colabora

Hallan el cadáver de un hombre con una herida de arma blanca en Gran Canaria

El cuerpo fue localizado en unas escaleras que conectan el paseo marítimo con un aparcamiento, en una zona muy frecuentada por turistas.

Playa del Inglés, Islas Canarias. | Wikipedia

Un hombre de 30 años fue hallado muerto este martes en una zona muy transitada de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. El cuerpo, que presentaba una grave herida de arma blanca en el abdomen, fue localizado en unas escaleras que conectan el paseo marítimo con un aparcamiento, junto al conocido local Hard Rock Café. La Policía Nacional ha confirmado a la agencia EFE que se trata de una muerte violenta.

La víctima ha sido identificada como Sanjay Kumar, español, natural de Arrecife (Lanzarote), hijo de padre de origen hindú y madre española. Según informa Canarias7, Kumar vivía en situación de sinhogarismo y solía frecuentar diversas zonas del sur de la isla. En los últimos tiempos, había fijado su rutina en los alrededores del centro comercial Cita, donde pedía limosna y dormía al raso. También era conocido por haber acudido con frecuencia al comedor social Caipsho, gestionado por Cáritas en San Fernando, antes de su cierre.

Investigación en marcha

El hallazgo del cadáver ha activado una investigación a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas. Agentes de la Policía Científica han trabajado en el lugar de los hechos recopilando pruebas, mientras que se están revisando grabaciones de cámaras de seguridad cercanas con el objetivo de identificar al agresor. La zona, muy frecuentada por turistas, es un punto de paso habitual hacia el paseo marítimo y la playa.

Aunque por el momento no se ha producido ninguna detención, una de las hipótesis que baraja la investigación es que la muerte pueda estar relacionada con un asunto de drogas. Fuentes citadas por Canarias7 indican que la víctima tenía problemas graves con el alcohol y que, en ocasiones, había protagonizado altercados. Antes de establecerse en la zona donde ha sido encontrado muerto, solía dormir con otros sintecho bajo el hotel Principado, de donde fue expulsado por la Policía Local tras varios incidentes. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario