Muere un hombre succionado por una máquina de resonancia magnética
El fallecido, de 61 años, entró en la sala con un collar metálico de nueve kilos mientras su mujer se hacía una resonancia.
Un hombre de 61 años ha muerto tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética cuando llevaba una cadena metálica alrededor del cuello. El suceso ocurrió el pasado miércoles en el centro médico Nassau Open MRI, en Westbury, Long Island (Nueva York), cuando el hombre entró en la sala donde el aparato estaba en funcionamiento, según ha informado el Departamento de Policía del Condado de Nassau.
Según relató su mujer a una cadena de televisión local, ella se encontraba como paciente realizándose una resonancia magnética en la rodilla cuando pidió al técnico que llamara a su esposo para que la ayudara a levantarse. Su marido entró en la mencionada sala con una cadena de nueve kilos con candado que utilizaba para entrenar pesas.
"En ese instante, la máquina lo giró, lo atrajo hacia dentro y llegó a la resonancia magnética", explicó según recogen varios medios, entre ellos la BBC. De hecho, ella misma relata que vio cómo su marido le decía adiós con la mano antes de quedar completamente inmóvil.
La paciente aseguró también que pidió a los técnicos que apagaran la máquina y llamaran a emergencias. "¡Apaguen esta maldita máquina!", dijo haber gritado. La policía confirmó que el hombre entró en una sala de resonancia "no autorizada" mientras el escáner estaba en marcha.
El hombre, identificado por la ahora viuda como Keith McAllister, fue trasladado en estado crítico a un hospital local donde falleció al día siguiente. Las autoridades han calificado el suceso como "un accidente médico".
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios