Colabora

Dos pasajeros siembran el pánico en un vuelo a Bilbao por una falsa amenaza de bomba

Las autoridades portuguesas han detenido a los autores, que forzaron el aterrizaje de emergencia en Lisboa del avión procedente de Azores.

Imagen de archivo de un avión de Azores Airlines | Europa Press

Varios individuos han sembrado el pánico este pasado sábado en el vuelo S4 504 de la compañía SATA Azores Airlines que cubría la ruta entre Ponta Delgada (Azores) y Bilbao. Los sujetos profirieron una falsa amenaza de bomba que obligó a la tripulación a activar el protocolo de emergencia y a desviar la aeronave hasta el aeropuerto de Lisboa, donde aterrizó de manera forzosa.

El piloto realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de las 13:00 horas específicamente en la base Figo Maduro, que corresponde a la terminal militar del aeropuerto Humberto Delgado. El despegue había tenido lugar a las 9:46 horas.

Inmediatamente después de la toma de tierra, agentes de la Policía portuguesa accedieron al avión y procedieron a la detención de los dos presuntos autores de la amenaza. Según fuentes de la agencia Lusa, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas para ser interrogados y que se le apliquen las medidas correspondientes.

La aerolínea ha confirmado en un comunicado que, tras una inspección exhaustiva de la aeronave y de todo el equipaje, la amenaza "no fue validada por las autoridades competentes". El vuelo fue reprogramado para salir desde Lisboa a Bilbao esa misma noche con 111 pasajeros, sin contar a los dos individuos relacionados con el incidente que quedaron bajo custodia policial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario