Sector eléctrico
La demanda de gas cae un 3,1% en el primer semestre
La demanda de gas natural para generación eléctrica descendió un 28,7% debido a la mejora en la contribución de la energía eólica.
Endesa patrocinará la ACB con 30 millones de euros
El acuerdo es para los próximos cuatro años con opción a otros dos más en base a una serie de variables.
Iberdrola eleva su beneficio un 6,6% en el primer semestre
Cierra la operación de adquisición de Elektro en Brasil y completa con éxito la fusión con Iberdrola Renovables.
Gas Natural Fenosa invertirá 19,5 millones en un gasoducto en La Rioja
Las obras del gasoducto han sido inauguradas hoy en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.
Sebastián ofrece a Argelia una colaboración en renovables
Durante la inauguración de una planta solar de Abengoa.
Admitida a trámite la demanda de ACS contra la junta de Iberdrola
El auto recoge que ACS, como principal accionista, reúne los requisitos para comparecer en el juicio sobre la representación en el consejo de la eléctrica.
Iberdrola disminuye su producción de electricidad un 6,2 % hasta junio
Del total del grupo, solo las energías renovables incrementaron su producción, el 16,8 % más que en 2010.
El coste de producir energía renovable se triplica desde 2004
La electricidad limpia sale cada vez más cara. Las primas se multiplican por 8 desde 2004, mientras que su coste de producción se triplica.
Iberdrola Renovables dejará de cotizar mañana al cierre de la sesión
Tras esta exclusión el principal índice de la Bolsa española quedará integrado temporalmente por 34 valores.