
Seis Naciones

Irlanda humilla a Inglaterra en Croke Park y sigue optando al título (43-13)
El mítico estadio Croke Park se convirtió este sábado en una auténtica fiesta irlandesa, donde su selección de rugby apalizó sin compasión a Inglaterra, por 43-13, en partido de la tercera jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby. Los irlandeses, por lo tanto, mantienen sus opciones de hacerse con la Triple Corona, pues ya antes habían derrotado a Gales y ahora les queda hacerlo propio con Escocia.
Italia logra su primera victoria como visitante en el Seis Naciones frente a Escocia (17-37)
La selección de Italia ha logrado este sábado por primera vez fuera de su país (17-37) un partido del Torneo de las Seis Naciones, ante la de Escocia en Edimburgo. Italia suma con esta su tercera victoria desde que en 2000 comenzó a jugar esta competición.
Francia da un gran paso para revalidar su título en el Seis Naciones al superar a Irlanda (17-20)
La selección de Francia ha dado un gran paso para revalidar su título de campeón del Seis Naciones al batir a Irlanda en Dublín con un ensayo en el penúltimo minuto (17-20), en un gran partido de ambos equipos. El encuentro disputado este domingo en Croke Park, en Dublín, podría ser decisivo para el título ya que se enfrentaban los dos favoritos y el campeón de 2006 lo hacía en Irlanda, vencedora el año pasado de la Triple Corona, que se disputan las selecciones británicas e Irlanda.
Jonny Wilkinson se convierte en el máximo anotador del Seis Naciones y le da a Inglaterra la victoria frente a Italia (20-7)
La selección de Inglaterra ha cumplido este domingo con su victoria sobre Italia (20-7) en partido de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, disputado en Twickenham y en el que Jonny Wilkinson entró en la leyenda del torneo al convertirse en el máximo anotador de la historia. El jugador del Newcastle, autor de quince tantos gracias a cinco golpes de castigo transformados, mejoró el récord de 406 puntos que tenía el galés Neil Jenkins y ahora suma 423.
Paterson fulmina a Gales y da a Escocia su primer triunfo en el Seis Naciones (21-9)
La selección de Escocia ha conseguido su primera victoria en el Torneo Seis Naciones 2007 gracias al acierto en los lanzamientos a palos de Chris Paterson, que consiguió los 21 puntos de su equipo ante un tierno equipo de Gales que sufrió su segunda derrota seguida. Los escoceses se han encomendado a Paterson para poner fin a la sequía de buenos resultados ante los galeses, puesto que su precisión fue la clave para que la victoria se quedara por fin en Murrayfield.
La eficacia de Irlanda derrota a Gales en el Seis Naciones (9-19)
La selección de Irlanda pudo este domingo en Cardiff con País de Gales, que se encuentra en proceso de renovación y que fue incapaz de lograr un sólo ensayo. Irlanda ha jugado con más inteligencia demostrando que sigue siendo la misma que el año pasado ganó la "triple corona", al derrotar a las tres selecciones británicas, y es una de las candidatas a hacerse con el título del Seis Naciones de 2007.
Inglaterra gana la Copa Calculta ante Escocia en la reaparición de Jonny Wilkinson tres años después (42-20)
Jonny Wilkinson ha devuelto, después de más de tres años lesionado, la alegría a Inglaterra, que ha recuperado la Copa Calcuta que disputa a Escocia en cada edición del Torneo de las Seis Naciones, y ha puesto fin a la crisis de los últimos años. El partido disputado en Twickenham pasará a la historia como el de la resurrección del medio apertura inglés, que en octubre de 2003 daba al 'Quince de la Rosa' y al hemisferio norte su primer título de campeona del mundo de rugby cuando logró un 'drop' en la prórroga de la final disputada en Sydney ante Australia.
Francia le da una lección a Italia en el primer partido del Seis Naciones (3-39)
El técnico de Italia, el francés Pierre Berbizier, había criticado esta semana a su compatriota y colega al frente de Francia, Bernard Laporte, quien este sábado le ha dado una lección en Roma. Francia ha dominado el primer partido del Seis Naciones de 2007, que ha arrancado en la capital italiana, y se ha aprovechado de los errores de los italianos en el primer tiempo para sentenciar el encuentro antes del descanso, con un marcador de 3-22.