Menú

The Beatles Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un líder islámico amenaza de muerte a Paul McCartney por dar un concierto en Israel

El líder islamista Omar Bakri, residente en el Líbano tras ser expulsado del Reino Unido, ha amenazado al ex Beatle Paul McCartney diciéndole que se expone a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del estado de Israel. Bakri le considera "enemigo de los musulmanes" al actuar en un Estado que, dice, les oprime, y emplaza a los encargados del "sacrificio" a que le esperen allí.

La música de John Lennon se podrá adquirir por iTunes

Ya no hay que imaginar a John Lennon en formato digital. La plataforma de venta de música en línea iTunes ha llegado a un acuerdo con la casa discográfica EMI por el que venderá sus temas en solitario junto con los otros 3.000 millones de canciones que comercializa el programa de Apple. Su viuda y heredera, Yoko Ono, ha mostrado su contento al declarar que “A John le hubiera gustado el hecho de que su música esté ahora disponible en un formato apropiado para una nueva generación de aficionados a la música”.

EMI llega a un acuerdo millonario con la discográfica de The Beatles para vender su música por Internet

Gracias a un acuerdo millonario entre Apple Corps, la discográfica fundada por The Beatles, y su sello discográfico EMI, la música del grupo de Liverpool podrá descargarse pronto a través de Internet. Según fuentes citadas por el diario The Daily Telegraph, EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por el cuarteto entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90. Hace unos días, EMI acordó con Apple Computers vender por iTunes todo su catálogo musical.

Love, un nuevo disco de The Beatles, reúne mezclas experimentales de grabaciones originales para el Circo del Sol

Apple Corps Ltd y EMI Music acaban de anunciar la publicación de "Love", un nuevo álbum de The Beatles, que sale este lunes al mercado. Para editar este disco ha sido necesaria la autorización de los dos miembros vivos de los Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney, y de las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, según informa Emi en un comunicado.

Apple Computer gana la disputa legal interpuesta por los Beatles por lanzar productos musicales

Un juez de Alto Tribunal de Londres ha decidido rechazar este lunes la demanda interpuesta por Apple Corp, empresa propiedad de los ex integrantes de los Beatles y dueña de los derechos de las canciones del grupo, contra Apple Computer por romper un acuerdo judicial de unos 23 millones de euros a través del que se comprometía a no entrar en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes. Según la decisión judicial, la empresa de Steve Jobs no ha vulnerado dicho pacto suscrito en 1991. 

Apple Corps anuncia que tiene entre sus planes vender canciones de los Beatles a través de Internet

Neil Aspinall, actual directivo de Apple Corps –empresa propiedad de los ex integrantes de los Beatles y dueña de los derechos del grupo–, ha declarado que entre los planes de la empresa está vender en el futuro las canciones del mítico cuarteto de Liverpool a través de Internet. Estas declaraciones las realizó en calidad de testigo en el juicio que su compañía presentó en septiembre de 2004 contra Apple Computer por romper un acuerdo de unos 22 millones de euros que ambos suscribieron en el año 1991.

Apple Corp, propiedad de los ex Beatles, se enfrenta a Apple Computer por involucrarse en el negocio musical

Apple Corp, empresa propiedad de los ex integrantes de los Beatles y sus herederos y dueña de los derechos de las canciones del grupo, se enfrenta este miércoles en un tribunal británico a la empresa informática Apple Computer, artífice del reproductor de música iPod y del programa iTunes para descargar música desde el ordenador. Apple Corp le acusa de romper un acuerdo judicial de 26 millones de dólares (unos 22 millones de euros) a través del que se comprometía a no entrar en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes.

Apple Corps denuncia a Apple por violar un acuerdo que le impedía lanzar productos musicales

Apple se enfrenta a una doble batalla legal en el Reino Unido: por un lado, Apple Corps ha demandado a la firma de Steve Jobs por violar una acuerdo firmado en 1991 que le prohibía desarrollar cualquier tipo de negocio relacionado con la música. Por otro, la Asociación de Consumidores del Reino Unido ha acusado a iTunes, la tienda musical de Apple Computer, de cobrar un 20 por ciento más por canción en su país que en Francia o Alemania, donde también está disponible el servicio.

Microsoft, cerca de conseguir la exclusividad de la venta "on line" de las canciones de los Beatles

Los únicos componentes vivos de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, junto con las viudas de John Lennon y George Harrison negocian vender las canciones del grupo en la Red tras varios años de reticencias, aunque quieren mantener el control de canciones como Let it be o Yesterday. Quien tiene más posibilidades de conseguir los derechos de venta on line es la filial de Internet de Microsoft, MSN.

McCartney hace renacer en Gijón la fuerza de The Beatles ante 25.000 espectadores

Treinta y tres años después de la disolución de la legendaria banda de Liverpool, "The Beatles" renacieron durante la noche de este martes en Gijón ante los algo más de 25.000 espectadores que se dieron cita en el estadio de El Molinón en el concierto inicial de la gira europea de Paul McCartney. A lo largo de los 33 canciones que compusieron el recital, McCartney y sus músicos lograron establecer una comunicación total con el público apoyada en los continuos guiños en español del zurdo de Liverpool.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »