Menú

El juez ordena internamiento para el parricida de Elche: asesinó a su familia por castigarle sin wifi

El juzgado de menores de Alicante ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para el joven de 15 años que mató a sus padres y hermano.

El juzgado de menores de Alicante ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para el joven de 15 años que mató a sus padres y hermano.
EFE

El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes. El menor ha pasado su segunda noche en una zona habilitada para personas de esta edad en el cuartel de la Policía Nacional. En un principio iba a pasar a disposición de Fiscalía este sábado, al cumplirse el plazo de 24 horas desde su detención, pero finalmente ha sido este domingo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, tras un discusión por el bajo rendimiento académico del joven, por el que fue castigado sin wifi, disparó a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo. El presunto homicida esperó varias horas a que volviera su padre del trabajo, lo acribilló con la misma arma y escondió el cadáver junto a los de las otras dos víctimas.

El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.

Temas

En España

    0
    comentarios