Menú

Mazón advierte que con la paralización del Puerto de Valencia "nos estamos jugando 1.500 millones de inversión privada"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha comentado en esRadio la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Carlos Mazón en Valencia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Comunidad Valenciana ha comentado en esRadio la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia.
Vista del Puerto de Valencia | Puerto de Valencia

En el programa especial de Es la Mañana de Federico desde el Ateneo de Valencia el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha comentado "el asunto del puerto", como ha llamado a la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia por parte de la izquierda. Mazón ha señalado que "ayer se consumó la traición del PSOE" en las Cortes Valencianas y que eso "era el último que esperábamos, que nos traicionara al menos en este asunto". Ha contado que el PSOE de Ximo Puig "se abstuvo en las Cortes Valencianas a favor de la ampliación del Puerto de Valencia".

El presidente valenciano ha recordado que "hace ya demasiado tiempo que está pendiente que el Consejo de Ministros del Gobierno socialista apruebe esta ampliación" y que "están todos los papeles en regla" entre los que están incluidos los del "impacto ambiental" de esta infraestructura ya que "está demostrado absolutamente que no hay ningún impacto ambiental". Ha apuntado que "algunos de Compromís están tratando de trasladar el fake como han hecho con otros planes" pese a que hay "informes más que acreditados que demuestran perfectamente compatible".

1.500 millones en el aire

El presidente de la Comunidad Valenciana ha comentado que con el proyecto del Puerto de Valencia en el aire "nos estamos jugando más de 1.500 millones de euros de inversión privada que no le cuestan nada al bolsillo de los contribuyentes" y que, además, "nos estamos jugando ser el primer puerto de España, el cuarto de Europa y el primero del Mediterráneo". La ampliación de esta infraestructura tendría "una capacidad de entrada y salida de importaciones y exportaciones no sólo a España sino a toda la península ibérica de nada menos del 49% de todo lo que entra y sale de España por vía marítima".

En este sentido ha lamentado que "la falta de capacidad solamente del retraso de la aprobación ya ha supuesto una pérdida de capacidad importante". Carlos Mazón ha indicado que "con las nuevas iniciativas desde que hemos puesto el Gobierno del cambio vamos a necesitar esta capacidad logística". "No sé si es que desde finales de los 90 algunos no nos han perdonado que pasáramos a Barcelona en el Puerto de Valencia", ha añadido.

Carlos Mazón ha hablado de cómo Barcelona está aprovechando esta circunstancia y "con este retraso también se llevaron allí la Copa América y allí no hubo problema del separatismo catalán con un asunto turístico. Esto ya ocurrió. Aquí estamos en situación de prórroga absoluta y el árbitro es Pedro Sánchez". El presidente valenciano ha asegurado que tiene "una extraordinaria preocupación" por este asunto porque "grandes empresas como MSC" están interesadas en el proyecto. También ha dicho que "apoyando los intereses de la Comunidad Valenciana no es apoyar los intereses de Valencia, Castellón y Alicante sino que es apoyar los intereses de España" por eso va a celebrar una cumbre Madrid-Valencia con Isabel Díaz Ayuso en breve para pedir que se desbloquee esta infraestructura.

Temas

En España

    0
    comentarios