Menú

El PP exige a Sánchez la segunda pista del aeropuerto de Alicante para el futuro económico de la provincia

Una segunda pista permitiría duplicar la cantidad de vuelos, reducir las demoras y aumentar la eficiencia operativa para pasajeros y mercancías

Una segunda pista permitiría duplicar la cantidad de vuelos, reducir las demoras y aumentar la eficiencia operativa para pasajeros y mercancías
Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Alicante. | Alamy

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado por el PP, llevará una declaración institucional al próximo pleno del consistorio para reclamar al Gobierno de España la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

El grupo popular ha señalado que esta infraestructura será una "inversión estratégica para el futuro económico y profesional" de la ciudad y del conjunto de la provincia, además de que servirá para consolidar el destino turístico de "primera magnitud" que representan la capital alicantina y la Costa Blanca. La declaración institucional destaca que esa segunda pista "puede duplicar la cantidad de vuelos, reducir las demoras y aumentar la eficiencia operativa del aeródromo".

La propuesta del equipo de gobierno señala que el aeropuerto de Alicante-Elche ya cuenta con las infraestructuras para cubrir las necesidades derivadas de la creación de la nueva pista como la terminal 1, "que actualmente está en desuso y podría utilizarse para la gestión de los vuelos que pudieran derivarse de la segunda pista, con el consiguiente ahorro en la inversión para llevar a cabo la expansión de las instalaciones aeroportuarias".

Igualmente, recalca que la capacidad operativa del aeropuerto de Alicante-Elche puede llegar a un "punto de saturación", debido a la "tendencia alcista" del sector del transporte aéreo y después de batir récords de pasajeros en 2023 con 15,7 millones de usuarios.

"Por lo que respecta al estado actual del tráfico aéreo, y con una sola pista de despegue y aterrizaje, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández enfrenta limitaciones para manejar el creciente flujo de viajeros", sostiene la propuesta firmada por la portavoz del grupo popular, Mari Carmen de España.

Asimismo, destaca el "incremento sostenido en el número de pasajeros" en los últimos años, lo que "ha generado retos logísticos y ha limitado la capacidad para introducir nuevas rutas aéreas, cuando, por el potencial de la ciudad de Alicante y sus alrededores, podría generar un mayor flujo de viajeros a la ciudad".

Intercambio cultural y económico

El Ejecutivo municipal remarca que la expansión de rutas aéreas no solo facilita la llegada de turistas, sino que también promueve el intercambio cultural y económico. "Cada nueva ruta es una vía para la exportación de nuestros productos y una invitación para que inversores y visitantes descubran Alicante", indica.

Y concluye que la construcción de una segunda pista en el aeropuerto permitiría maximizar los beneficios de las alianzas con nuevos operadores, como con EasyJet, "multiplicando las rutas disponibles y aumentando el volumen de pasajeros y carga, lo que posiciona a Alicante no solo como un destino turístico, sino también como un centro logístico, de negocios y de actividad profesional de relevancia internacional".

Temas

En España

    0
    comentarios